29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Karol Paredes señala que la Comisión de Ética no debería existir porque estaría de «pantalla»

«Yo tenía otra expectativa el día de ayer por todo lo que estamos viviendo las mujeres y que la respuesta iba a ser otra», lamentó Paredes respecto a la votación del informe de Cordero Jon Tay.

La presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes (Acción Popular), cuestionó las votaciones del Pleno del Congreso luego de que decidiera suspender a uno de los cuatro recomendados por dicho grupo de trabajo parlamentario. La legisladora de la bancada de la lampa se refirió específicamente al caso de Luis Cordero Jon Tay, quien se salvó de dicha sanción y es acusado de agredir física y psicológicamente a su expareja.

«Yo tenía otra expectativa el día de ayer por todo lo que estamos viviendo las mujeres y que la respuesta iba a ser otra, pero hubo una gran mayoría que ha dicho que vuelva el caso porque no se ha tomado en cuenta un documento de la Fiscalía cuando nosotros no tenemos nada que ver con el tema de la Fiscalía», expresó su malestar en RPP Noticias.

En esa línea, la titular de la Comisión de Ética, Karol Paredes, comentó que «cuando conviene» se hace uso de «una interpretación ética» y si no es así «se lleva al otro lado».

«Lo que nosotros estamos haciendo es ver cómo y de qué manera no solo se cuida la imagen del Congreso, sino que nuestros congresistas reflexionen sobre el rol que tenemos ante la ciudadanía. En todo caso, mejor que no exista la Comsión de Ética. Si cada uno va a tener sus propias conclusiones y si solo va a ser que cuando nos conviene la vamos a tomar en cuenta y cuando realmente vamos a debatir situaciones que afectan al Congreso, al final nos van a ningunear», indicó.

«Si van a tener una Comisión de Ética para no respetarla, si van a tener una Comisión de Ética que solo va a estar de pantalla; lamentablemente nosotros tenemos que defender los principios y valores como ciudadanos responsables, pero qué lástima que, en realidad, no se tenga en cuenta esto”, agregó.

El 30 de marzo, la representación nacional decidió blindar a los congresistas Luis Cordero Jon Tay, Elvis Vergara y Jorge Flores Ancachi, los dos últimos vinculados en el caso Los Niños. La excepción fue el legislador no agrupado Enrique Wong, quien fue suspendido de sus funciones por 120 días

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos