22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Solo dos candidatos le dan importancia al turismo en la región

Dos Candidatos

Convocados por la Cámara regional de turismo de San Martín (CARETUR), los candidatos a la presidencia del Gobierno regional por el Partido Aprista Peruano (PAP), Pedro Bogarín Vargas, y Rolando Reátegui Lozano del (MAS) expusieron sus planes en el sector turismo, los demás partidos enviaron solo representantes.

El foro fue denominado, propuesta de la gestión turística en los planes de gobierno, que tuvo por objetivo conocer las propuestas para el desarrollo de la actividad turística regional de los diferentes candidatos políticos que postulan al gobierno regional, los mismos que expusieron diferentes temas y actividades que deberán planificarse para desarrollar el rubro que va en crecimiento en la región.

María Rojas Ramírez, presidenta de la CARETUR San Martín, dijo que el turismo crece en la región, haciéndose importante e imprescindible el compromiso de los políticos postulantes al gobierno regional, ya que de ganar uno de ellos, debe conocer y mostrar interés, y cuyas acciones deben orientarse a mejorar consecutivamente el sector con facilidades y otras alternativas en la región.

Bogarín, manifestó su disposición de continuar con los proyectos positivos y de gran envergadura en el turismo, así como potenciar otros orientados al mejoramiento de carreteras, puesta en valor de lugares conocidos y desconocidos, y formación educativa con reconocimiento a los servidores de turismo y a los habitantes de poblaciones cercanas a los atractivos naturales.

Al final del evento los citados candidatos y otros representantes firmaron un acta de compromiso comprometiendo su participación y apoyo principalmente al sector empresarial de ésta actividad económica. En el evento que se desarrolló en el hotel plaza del Bosque, también estuvo la directora regional de turismo y comercio exterior, Aurora Torrejón Riva de Chincha.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos