25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Lluni Perea en sus primeros 100 días de gestión

Se encontró un municipio con estados financieros adversos, maquinaria malograda, sentencias judiciales y otros. Resaltó su gestión ante el Ministerio de Vivienda para la adquisición de nuevas maquinarias incluidas cinco compactadoras. “Será una gestión con rostro humano” aseveró.

En la víspera, el auditorio de la Cámara de Comercio Producción y Turismo de San Martín, fue el escenario donde la nueva gestión municipal provincial, que encabeza la alcaldesa Lluni Perea Pinedo, dio a conocer cómo ha encontrado la Municipalidad Provincial de San Martín; qué gestiones han hecho a la fecha y que se está haciendo para darle solución a los álgidos problemas que agobia a la provincia de San Martín.

Seguidamente le damos a conocer, en este diario, el resumen de lo que fue la alocución de la alcaldesa provincial: Dijo, haber recibido una Municipalidad con estados financieros adversos, que incluso han sido plasmados en informes de Contraloría, por deudas a proveedores, y sentencias judiciales que ascienden a 1.6 millones de soles. Con maquinarias y compactadoras inoperativas, con parques sin mantenimiento; sumado a ello dijo, que se ha recibido diversas obras con deficiencias en sus expedientes técnicos y controversias que aseguró, han afectado el proceso de inversión pública provincial.

“Pero, no vamos a mirar hacia atrás, sino todo lo contrario, juntos vamos a trabajar con pasión, con transparencia por los vecinos de la provincia de San Martín” dijo.

Habló también respecto a los daños que han ocasionado las constantes precipitaciones que ha soportado la región, y específicamente la provincia de San Martín, donde el municipio tarapotino se ha hecho presente con ayuda, con agua, colchones, alimentos no perecibles y otros a las familias afectadas, mientras vienen elaborando proyectos de defensas ribereñas como en los sectores Santa Rosa, Chontamullo y en el distrito de Papaplaya.

Señaló que, como política provincial de gobierno, tiene, al 2026, una cartera de inversiones de más de 100 millones de soles, para cerrar brechas en obras públicas. Aseguró que vienen trabajando 20 nuevos expedientes técnicos que representan un monto de 55 millones de soles, tres expedientes reformulados que representan 173 millones de soles para buscar el financiamiento en el Gobierno central.

Asimismo, informó la futura construcción de la alameda de la peruanidad, el campo ferial, un camal municipal, el colector en el jirón Bolognesi, defensas ribereñas entre otras obras, que la alcaldesa, afirmó, son vitales para el desarrollo de la provincia. Aseveró que, su mandato tiene una agenda de gestión clara y específica con el Gobierno Regional y el Ejecutivo nacional; “y en esta oportunidad apostamos con obras bajo la modalidad de Asociación Público Privado (APP) que representan un monto de 120 millones de dólares con obras como el PETAR y el centro cívico de San Martín” declaró.

Al ocaso de su presentación, la alcaldesa Perea Pinedo, habló de un crecimiento ordenado de la provincia, con un transporte unificado, con un servicio de recojo de basura progresivo que asegura, garantizará con sus gestiones; “desde el primer día de mi mandato, he estado haciendo gestiones con la Ministra de Vivienda para un proyecto de Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR), para la adquisición de dos volquetes una retroexcavadora y una grúa”. A la par anunció la adquisición de cinco compactadoras nuevas.

Pero de lo todo dicho, la alcaldesa no dio detalles de cómo se harán esos proyectos anunciados, cuándo se terminarán los 20 nuevos expedientes técnicos para las nuevas obras y cuándo se efectivizarán las adquisiciones de todas las maquinarias. Estamos seguros que la población ya no quiere más populismos en los anuncios de las autoridades, peor sabiéndose que el proceso electoral ha terminado.

Cabe precisar que tampoco, se ha dado fecha exacta de inicio de obra del colector Perú, en los primeros 100 días de gestión, solo se dio cuenta de lo que ya se sabe. Es decir, las controversias y líos legales con el Consorcio Perú.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos