22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Espacio que era parque infantil es cerrado para brindar protección a una institución educativa

En La Banda de Shilcayo

El director del plantel indicó que en el parque vendían droga a los alumnos, es por ello que los padres de familia optaron por circular con calaminas.

El parque infantil de la asociación de vivienda Ciudad Satélite del distrito de La Banda de Shilcayo fue cercado con calaminas, situación que viene generando el malestar de algunos moradores de la zona, sin embargo, la medida se adoptó para brindar protección a los alumnos del colegio secundario que fue construido cerca del lugar.

El profesor Carlos Bracamonte Gonzales, director de la Institución Educativa Nº 1360 de la asociación de vivienda Ciudad Satélite, manifestó que hace algunos años las autoridades regionales construyeron tres aulas cerca del parque y hace unos días detectaron que un sujeto le vendió marihuana a un alumno, es por ello que los padres acordaron cercar el lugar.

“Fue un acuerdo de padres de familia y de algunos moradores, circular con calamina el parque, porque acá para nadie es un secreto que ahí se comercializa droga y las autoridades saben de esa situación, es por ello que se optó por esa decisión, pero sabemos que hay vecinos que no están de acuerdo con esto. Pero debemos priorizar la educación” indicó Bracamonte Gonzales.

Ante esta situación, el director manifestó que ya solicitaron el cambio de uso del predio de parque a educación y de esa manera evitar inconvenientes. Los padres de familia esperan que los moradores que se oponen a ello, recapaciten ya que en Tarapoto y La Banda de Shilcayo faltan espacios en las instituciones educativas. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos