22 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Comentarios Urbanos

CONGRESISTAS NO TRABAJAN PARA EL PAÍS, SOLO PARA SUS PROPIOS INTERESES  

Demostraron una vez más los llamados congresistas que con ellos no hay austeridad económica; cada congresista tiene pasaje gratis para viajar a cualquier parte del mundo con todos los gastos incluidos.  

Viajar sin ningún propósito de país más que el propósito personal, es botar dinero a la basura, mientras millones de peruanos a penas come una sola vez al día, y lo que come no alimenta en nada al organismo; la secuela es la desnutrición de la población, donde se tiene al mismo tiempo como resultado grandes masas de estudiantes en los centros educativos con altos grados de coeficiente intelectual bastante bajos y que lleva esto al mismo tiempo a tener futuros ciudadanos sin las capacidades competitivas básicas que no le permitirá tener una vida personal y familiar con éxito.  

Esta realidad, en absoluto no le importa a los señores del Congreso, quienes más bien están preocupados con aprobar leyes para sus propios beneficios, por ejemplo para el 2026 ya no serían 130, sino 230 congresistas.  

Es decir, quieren crear todo el escenario político para que tengan la facilidad de volver a ser candidatos y quien sabe, por ahí vuelvan a ser elegidos una vez más. Así como hay gente pensante y analítica en todo el país, también existe la otra realidad de gente sumisa a personajes mediáticos que están a costumbrados o acostumbradas a vivir de la teta millonaria de las reservas del país.  

LA CIUDAD UN DEPÓSITO BASURAL  

Es bastante preocupante la incapacidad de las autoridades ediles, sobre todo de la ciudad de Tarapoto, que vienen demostrando su incompetencia en el recojo de inservibles, de las basuras que salen de las casas, de los negocios, de las pollerías. La ciudad de Tarapoto paulatinamente va quedando desdibujada de toda su ornamentación y de todo su atractivo urbanístico, donde los gallinazos levantan sus alas contentas, perdiéndose en el espacio luego de haber devorado sus desperdicios y el olor dejando tapadas las narices por su putrefacción repelente.  

La contaminación ambiental hace ratos que está dispersada en toda la zona de Tarapoto, la Banda y Morales. Hoy tal vez no lo sintamos sus efectos de alguna enfermedad, es solamente cuestión de tiempo para soportar los desenlaces tal vez mortales.  

Y si las autoridades ediles son tan incompetentes en este aspecto para no dejar limpio la ciudad, también los mismos ciudadanos, hace ratos que perdimos los mínimos detalles de los valores, de la limpieza, de la urbanización y el orden, por ello a mucha gente poco a nada le importa botar los desperdicios donde no es permitido y poco o nada también le importa a las autoridades recoger los desperdicios de los hogares.  

TRABAJOS DE CAMPO DE PEDRO CASTILLO  

Poca importancia le dan los medios de comunicación a la gran actividad de Pedro Castillo por los varios sembrados y semillas productivas en una zona respectiva de su encierro, al contrario, le hacen escarnio como siempre lo hacían cuando estaba como jefe de Estado y para la desesperación de la política mafiosa del país y para los medios de comunicación que siempre se arrastraron por adular a los que están en el poder, pronto para la sorpresa de muchos, estará en libertad y de regreso al poder ejecutivo.  

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos