26.8 C
Tarapoto
domingo, mayo 11, 2025
spot_img

Abogada de Keiko Fujimori niega vinculación de incautaciones a Joaquín Ramírez con Fuerza Popular

Giulliana Loza aseguró que las últimas diligencias de la Fiscalía no involucran a su patrocinada

A pesar de que el Ministerio Público ha señalado que formaría parte de la organización criminal liderada por Joaquín Ramírez, la abogada de Keiko Fujimori negó que su patrocinada esté involucrada en la investigación por lavado de activos que se le sigue al actual alcalde provincial de Cajamarca. Hay que señalar que el empresario fue secretario general de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).

“Esta investigación en contra de Keiko nace allá, por la campaña del año 2016, a propósito de un reportaje periodístico que daba cuenta del dicho de una persona, supuestamente de un piloto, que habría dicho o escuchado que el señor Ramírez habría mencionado la entrega de 15 millones de dólares a Keiko […] ese dicho, que dio lugar a esta investigación en contra de Keiko, ya hace muchísimo tiempo se ha esclarecido”, dijo Giulliana Loza.

Por otro lado, la abogada de Keiko Fujimori sostuvo que Joaquín Ramírez ya no tiene ningún cargo dentro de Fuerza Popular. Por ello, insistió que la actual investigación contra la autoridad provincial de Cajamarca son por el patrimonio y empresas que ayer fueron incautadas. “No hay ningún solo elemento de convicción que dé cuenta de esta afirmación o esta línea de investigación que tiene la Fiscalía”, puntualizó.

Estructura

Según la tesis fiscal, Fujimori y Pier Figari, su exasesor, captaban “bienes ilícitos para obtener poder político” y “blindar” a la organización en agravio de la Universidad Alas Peruanas (UAP) y del Estado.

En el brazo dirigencial, que tenía como trabajo instrumentalizar a la UAP para la comisión de actos fraudulentos, el Ministerio Público ubica a Nancy Ramírez Gallegos y Maribel Ramírez Gallegos.

Niega nexos

Por otro lado, el partido Fuerza Popular sacó un comunicado para desmarcarse de las diligencias que la Fiscalía realizó sobre el caso de Joaquín Ramírez.

“Informamos a la opinión pública que se pretende vincular a nuestro partido con un operativo realizado por autoridades judiciales y fiscales. Dejamos en claro que el señor Joaquín Ramírez no es afiliado ni dirigente de Fuerza Popular desde hace varios años”, se lee en el texto.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,628FansMe gusta
440SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS