23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

EsSalud Tarapoto realizó charlas y talleres de salud bucal a menores de 15 años

Visitaron instituciones educativas en las ciudades de Tarapoto y Juanjui.

El equipo de Salud Bucal de la Red Asistencial Tarapoto, en el marco del Día Nacional de la Promoción y Protección de la Salud Bucal Infantil, realizó charlas y talleres educativos en instituciones educativas de las ciudades de Juanjui y Tarapoto, con la participación de odontólogos del CAP Morales, Hospital II Tarapoto y Hospital I Juanjui.

En estas jornadas, los especialistas informaron a los estudiantes la importancia de tener un adecuado cuidado de los dientes desde pequeños, evitando el consumo de alimentos altos en azúcar, cepillándose los dientes después de cada comida.

El C.D. Marco Rosas Pozo, responsable del programa de Salud Bucal de EsSalud Tarapoto, indicó que estas actividades continuarán en diferentes espacios con la finalidad de reforzar los mensajes de cuidado preventivo de los dientes, sobre todo en menores de edad, para que continúen esos comportamientos en casa y en los lugares que se desenvuelven.

Los estudiantes y docentes, recibieron un kit de limpieza bucal para practicar los aprendido en estas charlas y agradecieron el gesto de los profesionales de la Red Tarapoto.

Por su parte, el director de la Red Tarapoto, Dr. Beltrán Lozano Gonzáles, informó que se realizan constantes coordinaciones con los directores de las instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria, para que estas actividades se realicen con la amplia participación de los estudiantes quienes se benefician con los mensajes para cuidar su salud.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos