22.5 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

ANP FILIAL BELLAVISTA organiza XII maratón de la integración 10K “Olmedo Cardenas Infante”

La provincia de Bellavista fue creada mediante Ley N° 23844 del 31 de mayo de 1984 durante el segundo gobierno del Presidente Fernando Belaúnde Terry y se apresta a celebrar este mes de mayo su XXXIX Aniversario de creación política con una variada programación que convergen entre lo cultural, costumbrista y deportivo con la participación de diversas instituciones públicas y privadas.

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú Filial Bellavista dentro del marco de la programación de aniversario, estará organizando la XII MARATON DE INTEGRACIÓN 10K denominado “Olmedo Cárdenas Infante”, por lo que el viernes 14, en horas de la mañana contando con la presencia del alcalde provincial Salvador Campos, el comisario PNP, representante del sector Salud entre otras autoridades locales, realizaron el lanzamiento oficial de esta actividad deportiva.

El presidente de la ANP Filial Bellavista, Fernando Ruíz, manifestó que la clásica maratón de aniversario que se retoma luego de tres años por motivos de la pandemia, tiene como objetivo fomentar el deporte, descubrir nuevos deportistas y captar nuevos talentos así como también integrar los cuatro pisos con que cuenta la ciudad.

DE LA MARATÓN
Esta competencia se realizará el domingo 28 de mayo a las 9:30 de la mañana y tendrá un recorrido de 10 kilómetros que cubre los cuatro pisos de la ciudad, los atletas tendrán como punto de partida el puente Bellavista y como punto de llegada la esquina de la Iglesia Católica.

Las inscripciones no tienen costo y lo pueden realizar a partir de hoy en Radio Ritmo y la Municipalidad, en esta competencia podrán participar hombres y mujeres en una categoría única de 16 a 25 años.

El premio global es de 4 mil soles que serán divididos entre hombres y mujeres que ocupen los tres primeros lugares, el primer puesto mil soles, segundo 700 soles y el tercero 300 soles.

El burgomaestre Salvador Campos, al hacer uso de la palabra indicó que esta comisión de aniversario cuenta con un presupuesto asignado de 200 mil soles, entre algunos gastos nombró el de orquesta 92 mil, cultura 47 mil, reinado 37 mil soles entre otros gastos que podría haber durante el desarrollo de la celebración.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos