29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Gore San Martín inicia curso gratuito de lengua de señas peruana y sistema Braille

La finalidad es contribuir al aprendizaje, entender y comprender sin complicaciones a las personas con discapacidad auditiva y visual, para brindarles un mejor servicio

Concientizar y sensibilizar sobre la importancia de la Lengua de Señas Peruana y el aprendizaje de la lectura del sistema Braille, es otro de los temas que el gobierno regional considera de mucha relevancia, cuyo propósito es fortalecer y mejorar la comunicación en la comunidad, dentro de una verdadera inclusión educativa, indicó la vicegobernadora regional, Olguita Celiz Cruz.

Hoy se realizó el lanzamiento del curso gratuito de Lengua de Señas Peruanas, manejo y lectura del Sistema Braille, que se inició mediante acto protocolar realizado en el salón multiusos del Centro Cultural Moyobamba.

Durante el evento, también se resaltó la necesidad de fomentar el uso de la lengua de señas en el nivel básico y progresivo, a fin de mejorar la comunicación y la accesibilidad en las personas con y sin discapacidad auditiva en los distintos ámbitos que se tenga que desempeñar.

El dictado de los cursos se realizará en diferentes días y horarios; el de lengua de señas en los ambientes de la biblioteca pública Hernán Ramírez Mendoza del barrio de Lluyllucucha, y del sistema Braille, en la Biblioteca Pública Municipal del Jr. San Martín a media cuadra de la plaza de armas junto a Dircetur.

Los cursos están dirigidos a servidores públicos, personal que atiende en mesa de partes, responsables de las Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), y personas que brindan atención al público en general.

Finalmente es importante resaltar, que ambos cursos deben incorporar herramientas de comunicación no verbal en los servidores del estado de la región San Martín, para favorecer la interacción con las personas sordas y ciegas, permitiendo así trasponer las barreras sociales que existen en nuestro país.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos