22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Juez Thomas S. Hixson ordena que Alejandro Toledo se entregue a la Policía Federal de Estados Unidos para su extradición este viernes 21 de abril

Como se recuerda la defensa de Alejandro Toledo, quiso prorrogar por 21 días más su permanencia en Estados Unidos, sin embargo, este pedido fue denegado, ahora deberá entregarse a la Policía Federal de Estados Unidos este viernes a las 9 a.m. (hora de California), para ser arrestado e iniciar su extradición al país.

En audiencia realizada esta tarde, de forma virtual, el juez Thomas S. Hisxon ordenó a Alejandro Toledo entregarse a la Policía Federal de Estados Unidos este viernes a las 9 a.m. (hora de California), para ser arrestado e iniciar su extradición al país.

Hixson informó que tomó conocimiento de la reciente decisión del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito que decidió rechazar la moción de Toledo Manrique para que se le otorgue una audiencia de reconsideración.

Por su parte la defensa del exmandatario aseguró, durante la audiencia, que ya no presentaría más recursos para dilatar su extradición.

Horas antes de esta decisión, Roberto Su Rivadeneyra abogado de Toledo Manrique señaló en diálogo con RPP Noticias, que su defendido padece de cáncer y que consume entre “11 y 13 pastillas al día” para contrarrestar dicha enfermedad terminal, “de forma concurrente y permanente”. Asimismo, el letrado sostuvo que Toledo Manrique “tiene todo un historial médico” en California.

“Su estado de salud es de una persona convaleciente de cáncer. Es una persona que tiene varias enfermedades con unos tratamientos que vienen de muchos años, de todo un historial médico de los doctores de California que lo atienden. Se le aprecia que no es un Alejandro Toledo de hace 20 años, es una persona que está resquebrajada de su salud”, señaló en enlace telefónico.

Como se recuerda la defensa de Alejandro Toledo, quiso prorrogar por 21 días más su permanencia en Estados Unidos, sin embargo, este pedido fue denegado.

Toledo Manrique es procesado por presuntos delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias por haber recibido, presuntamente, una coima de 35 millones de dólares de Odebrecht.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos