25.8 C
Tarapoto
jueves, mayo 2, 2024

Arte integral en la primera infancia

¿Has notado que nuestros hijos se sienten ansiosos y estresados en su día a día? ¿Te gustaría encontrar formas de apoyar su bienestar emocional y su desarrollo cognitivo? ¿Y si te dijéramos que el arte integral de la ELIC podría ser la solución al ayudarlos a superar los desafíos de la primera infancia?

Desde el 19 de febrero del 2005, la CASA de la CULTURA Dr. David Juan Ferriz Olivares sede Tarapoto, organismo de proyección social de la Fundación Fraternitas Universalis (@MagnaFraternitasUniversalis) viene formando valiosamente a los niños de varias generaciones ya, ayudando también a sus padres, con un valiosísimo curso gestado por la Profesora Joy Lynn Gonzaga Noriega, en su calidad de Directora de la Fundación ELIC, Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños sede Tarapoto, organización que labora en unión con la Casa de la Cultura desde sus inicios en la “Ciudad de las Palmeras”. Este curso es “ARTE INTEGRAL” y se basa en las preciosas enseñanzas y experiencias para la formación de los niños, transmitidas por nuestra Querida Maestra Ven. Sat Arhat Contadora María Nilda Cerf Arbulú, Presidente-Fundadora a nivel mundial de la ELIC, así como en los Pensamientos Trascendentales del Maestro Matemático Ven. Sat Arhat José Miguel Esborronda Andrade y de los Maestres Dr. David Juan Ferriz Olivares y Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (ver: www.elicnet.org).

Así, es muy grato ver ahora jóvenes adultos, profesionales de bien, quienes han recibido los beneficios de este curso desde los tres años de su edad, varios de ellos durante más de cinco años, logrando inestimables beneficios que han impregnado profundamente su Ser, gracias al espíritu viviente de investigación científica unido al humanismo, un espíritu formado en la Observación y la Reflexión, la Crítica en la Investigación y el Amor a la Verdad, todo ello, a través del ARTE INTEGRAL de la Profesora Joy Gonzaga.

Como bien lo expresaba el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière: “Las artes son instrumentos delicados y preciosos para cultivar la finura y sutilidad del alma, que, al seleccionar sus emociones, llega a hacer un aumento maravilloso del ‘yo’. “

La primera infancia es la etapa del desarrollo humano que abarca desde el nacimiento hasta los 8 años de edad. Es una etapa crítica para el desarrollo del cerebro y las habilidades cognitivas, así como para la formación de relaciones sociales saludables y el desarrollo emocional lo que va a ser DETERMINANTE de su calidad de vida futura.

Como bien lo expresan los Maestros antes mencionados: “El arte favorece la expresión del niño, lo que le permite abrir nuevas formas de comunicación, nuevas maneras de representar e interpretar la realidad y de vincularse a ella. Amplía el horizonte epistemológico del niño mejorando su desarrollo psicoafectivo y social, lo cual, a su vez, se manifiesta en un mayor nivel de adaptación y en una verdadera creatividad.”

De ahí que el novedoso curso de ARTE INTEGRAL incluye 1) Dibujo y Pintura de Investigación, 2) Estimulación Musical Temprana, 3) Gimnasia Psicomotora Postural y 4) Desarrollo Personal, pre oratoria.

El DIBUJO Y PINTURA DE INVESTIGACIÓN ayuda a los niños en sus habilidades cognoscitivas y sociales al fomentar la creatividad, la imaginación, la expresión emocional y la capacidad de resolución de problemas. Además, mejora su comprensión del mundo que les rodea fomentando la capacidad para hacer preguntas, formular hipótesis y buscar soluciones a través de la exploración y el descubrimiento. En términos de habilidades sociales, se expande la comunicación, el trabajo en equipo y la cooperación, favoreciendo relaciones sociales saludables. Asimismo, la GIMNASIA PSICOMOTORA POSTURAL mejora notablemente el equilibrio, la coordinación, la fuerza muscular, la flexibilidad y la conciencia corporal. También ayuda a desarrollar la concentración, la relajación y la atención plena. Por su acción saludable para el sistema nervioso, activada por una adecuada respiración, mejora los síntomas de hiperactividad y déficit de la atención.

Por su parte, a nivel cognitivo, la ESTIMULACIÓN MUSICAL mejora la memoria, la atención y el razonamiento matemático. A nivel emocional, puede ayudar a los niños a expresar sus emociones, regular su estado de ánimo y desarrollar la empatía además de las facultades sociales antes mencionadas. Por último, en términos espirituales, la música puede fomentar la creatividad, la imaginación y el desarrollo de la conciencia estética y cultural.

Cursos permanentes, inicio: todos los días. Información al Cel. y WhatsApp: 986348866.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,543FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos