30.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

La Sunafil organiza taller de seguridad sobre uso y manejo de extintores en concurrido mercado de Tarapoto

La actividad tuvo como finalidad que los comerciantes se encuentren capacitados y entrenados para la atención de incendios.

Con el objetivo de prevenir accidentes fatales y conformar la 1.ª Brigada de Prevención y Lucha Contra Incendios en el Mercado N.º 2 de la ciudad de Tarapoto, la Intendencia Regional de la Sunafil en San Martín realizó un taller sobre el «Uso y Manejo de Extintores”.

Esta actividad estuvo a cargo de miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, cuya finalidad es que los comerciantes se encuentren capacitados y entrenados para la atención de este tipo de emergencias.

Cabe señalar que estas actividades organizadas por la IRE Sunafil de San Martín están dentro del marco de las metas institucionales, con el propósito de contribuir a la reducción de los riesgos que afecten la seguridad y salud de los trabajadores en conglomerados y/o mercados, en los cuales exista un alto índice de siniestralidad, así como a la formalización del trabajo.

Se informó que próximamente se realizará otro taller sobre primeros auxilios, pues será una estrategia que se ejecutará en toda la región San Martín.

Cabe señalar que para el desarrollo de este taller se tuvo como aliados al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y a la administración del Mercado N.º 2 de Tarapoto.

“Vamos a realizar diversos talleres a fin de prevenir riesgos graves e inminentes que pongan en peligro la vida y salud de las personas, así como la inversión realizada”, señalaron los funcionarios de la Sunafil.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
261SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos