21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

FENACREP lidera alianza de cooperación triangular que capacitará a mujeres emprendedoras en gestión empresarial sostenible

La Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú (Fenacrep), en colaboración con tres organizaciones internacionales, ha establecido una alianza de cooperación triangular para promover el desarrollo de mujeres emprendedoras en las regiones de San Martín, Amazonas y Cajamarca. Esta iniciativa, liderada por Adelante2, un programa innovador de Cooperación Triangular con América Latina y el Caribe, se enfocará en el acceso a servicios financieros adecuados para las microempresarias de la zona.

El proyecto se enfoca en mejorar el acceso a servicios financieros adecuados para microempresarias. Como parte de la iniciativa, se capacitará a 60 socias emprendedoras sobre gestión de empresas sostenibles y prácticas de protección medioambiental. Cuatro cooperativas de ahorro y crédito se beneficiarán de esta iniciativa y se empoderarán con la capacitación: Microfinanzas Prisma, Amazonas, Tocache, y Norandino.

El programa de capacitación consta de cinco cursos y se centrará en educación financiera, sensibilización de género, gestión empresarial, buen gobierno cooperativo y sostenibilidad.

El objetivo de la iniciativa es desarrollar soluciones de financiamiento verde en el Perú, contribuyendo al crecimiento económico y al desarrollo sostenible en la región. La alianza busca promover la inclusión financiera y económica de las mujeres emprendedoras de la región, contribuyendo a la equidad de género y al crecimiento económico sostenible. Además, permitirá a las socias emprendedoras mejorar la gestión de sus empresas y contribuir al desarrollo sostenible en sus comunidades.

El objetivo de esta iniciativa es fortalecer y desarrollar soluciones de financiamiento verde en el Perú, contribuyendo al desarrollo sostenible y al crecimiento económico en la región. La experiencia de Fudecosur de Costa Rica, Sustinente y Osel de Italia, se suma a la de Fenacrep para generar herramientas de financiamiento verde que sean aplicables en otras zonas rurales del país.

Para cerrar el programa, se llevará a cabo el congreso de cierre en Tarapoto hoy martes 25 de abril 2023, a las 9 de la mañana, donde se presentarán los resultados y lecciones aprendidas en el diseño e implementación del producto financiero inclusivo y verde, orientado al crecimiento de microemprendimientos de mujeres en el ámbito rural; así como del programa de capacitación orientado al empoderamiento de mujeres en el ámbito rural.

Asimismo, se expondrán los avances en el programa de capacitación orientado al empoderamiento de mujeres en cambio climático y los siguientes pasos a seguir en la línea del cuidado del medioambiente de las micro emprendedoras socias de las COOPAC. El congreso se realizará bajo los lineamientos de la Ventana ADELANTE Cooperación Triangular UE-ALC y será transmitido en vivo a través de la página de Facebook de Fenacrep, donde cualquier persona interesada podrá participar online y conocer de primera mano los avances y resultados obtenidos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos