23.1 C
Tarapoto
miércoles, abril 17, 2024

Tarapoto: ANA integra el Grupo Técnico de Recursos Hídricos en la CAM San Martín

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huallaga, y la Administración Local de Agua (ALA) Tarapoto, participó de la I Asamblea de reactivación de la Comisión Ambiental Municipal (CAM) de la provincia de San Martín, espacio de articulación entre las instituciones públicas, privadas y sociedad civil organizada, para aportar en la solución de los principales problemas ambientales de la provincia.

Este evento; que se desarrolló en las instalaciones del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) Consejo Departamental (CD) San Martín-Tarapoto, tuvo como principales puntos de agenda, la implementación del sistema local de la CAM San Martín; conformación de la Junta Directiva período 2023-2024 y de los 4 Grupos Técnicos: Evaluación y Fiscalización Ambiental, Educación Ambiental, Gestión de Recursos Hídricos, Ordenamiento Territorial.

Las palabras de apertura del evento estuvo a cargo de la alcaldesa provincial de San Martín, Sra. Lluni Perea Pinedo, quien manifestó el compromiso de la Municipalidad Provincial de San Martín en el cuidado medio ambiente resaltando la importancia de trabajar articuladamente con todos los organismos públicos y privados para lograr este objetivo. Posteriormente, expuso la representante de la Dirección de Gestión Ambiental de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) San Martín, Nicolle Tomanguillo, la Implementación del Sistema Local de Gestión Ambiental.

En la parte final del evento, se procedió a elegir a los miembros integrantes de la Junta Directiva período 2023-2024 que quedó conformado de la siguiente manera: la Presidencia a cargo de la Municipalidad Provincial de San Martín (MPSM); Vicepresidencia a cargo del CIP-CD San Martín-Tarapoto y la Secretaría Técnica que recayó en la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental de la MPSM.

En cuanto a los Grupos Técnicos, la ALA Tarapoto conforma el Grupo Técnico de Recursos Hídricos junto a la Universidad Nacional de San Martín, CIP CD San Martín Tarapoto y la GRNGA de la MPSM, importante labor que permitirá socializar acciones conjuntas para el logro de los principales objetivos ambientales. En representación de la ANA, estuvo el director de la AAA Huallaga, Jaime Huamanchumo Ucañay, junto al administrador de la ALA Tarapoto, Froy Torres Delgado.

De esta manera, la ANA continúa articulando acciones interinstitucionales que conlleven a implementar el Sistema Nacional de los Recursos Hídricos en toda la cuenca del río Huallaga y así lograr sumar una serie de acciones para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
261SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos