33.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Huachitas, martes 02 de mayo 2023

*** Iniciando la semana y el mes de la madre, aquí estamos amigos, como siempre listos y preparados para darles a conocer los acontecimientos deportivos suscitados los dos últimos días del mes pasado ya que ayer 1 de mayo, pese a la situación por lo que pasamos la mayoría de peruanos no hubo deporte, sino el buen porte en la celebración justamente de nuestro día que es igual para nosotros ya que como independiente, pues muy difícil celebrarlo, no es como los Congresistas y trabajadores del Congreso que solitos se aumentaron el sueldo, ese es nuestro país.

*** En la mayoría de distritos, el pasado domingo, terminaron ya sus respectivos campeonatos y por ende están listos para jugar la tan ansiada fase provincial de la Copa Perú donde ya conocemos a los pares que jugarán la primera fase, de donde lógicamente hay favoritos, hablando del cierre de los campeonatos, vamos a detallarlos:

*** En CHAZUTA, luego de los resultados obtenidos en la última fecha de la liguilla y por ende del campeonato donde MUNICIPAL DE TUNUNTUNUMBA le ganó 5 a 1 a UNIVERSITARIO y COSMOS le ganó 2 a 0 A QUECHA, los equipos del COSMOS y MUNICIPAL de Tununtunumba igualaron en puntaje, teniendo que jugar partido extra para conocer quien se va como campeón y quién como subcampeón. De esta manera Municipal por primera vez representará a Chazuta en la provincial, en tanto que Cosmos ya es “caserito”.

*** En SAHAPAJA, con tremendas sorpresas el domingo pasado terminó el campeonato distrital donde los recontra favoritos cayeron derrotados, en el primer encuentro JUSTINIANO ISUIZA 4 – 3 LUIS DE LA PUENTE UCEDA y GALACTICOS 1 – 0 JOSE OLAYA, de esta manera los ganadores por primera vez en su historia deportiva, representarán a Shapaja en la fase provincial, ambos jugarán por la definición del título este domingo 7, para saber de esta manera quien se va a la provincial como campeón y quien como subcampeón.

*** En SAUCE, terminó también la segunda rueda y per ende en campeonato de fútbol, coronándose campeón, como ya lo dijimos, el Club Nacional Isla CNI, al ganarle al Defensor 8 de Julio, de esta manera el CNI sigue manteniendo la hegemonía del fútbol saucino y como tal espera dar sorpresas en la provincial.

*** En MORALES, también oficialmente terminó el domingo pasado el campeonato distrital de fútbol con sendos empates que dejó por este motivo fuera de carrera al campeón del año pasado INDEPENDIENTE que empató 1 a 1 con DEFENSOR, en tanto que Enel partido de fondo también otro empate ya que JUVENTUD CATOLICA 0 – 0 SANTA ISABEL, con este resultado el equipo de JUVENTUS por primera vez en su historial deportivo representará a Morales en la provincial, en tanto que Defensor y Santa Isabel deben jugar partido extra para saber quien acompañará como subcampeón al Juventud Católica.

*** Luego de haberse conformado los pares de la primera fase provincial de la Copa Perú, los delegados acordaron iniciar esta primera fase el domingo 21 del presente mes, de esta manera los pueblos donde realizaron sus campeonatos estarán viviendo desde la fecha precisada la algarabía de nos da el más popular de los deportes. Aquí entonces los partidos de ida de esta primera fase: Por la Serie “A” VALLELINDO DE CHIPURANA Vs. NUEVO UNION TARAPOTO. Por la Serie “B” ORIENTE TARAPOTO Vs. ENRIQUE CASARETTO. Por la Serie “C” CAMPEON DE SHAPAJA Vs. TARAPOTO CITY. Por la Serie “C” JUVENIL SAN PEDRO Vs. SUBCAMPEON DE CHAZUTA. Por la Serie “E” JUVENTUD CATOLICA Vs. CLUB NACIONAL ISLA (CNI). Por la Serie “F” COLEGIO JUAN GUERRA Vs. SUBCAMPEON DE SHAPAJA y por la Serie “G” CAMPEON DE CHAZUTA Vs. SUBCAMPEON DE MORALES.

*** Como podemos ver amigos, nuestros dos representantes estarán en los partidos de ida jugando de visitantes ahora deben estar poniéndose de acuerdo para jugar de local que ´puede ser un sábado y domingo, haciendo mención que los partidos de vuelta nuestros representantes no utilizarán el Estadio Municipal por lo costoso que cuesta su alquiler.

*** En esta fase provincial de la Copa Perú, hay varios “benjamines” o sea aquellos equipos que por primera vez estarán presentes representando a sus pueblos y son los siguientes: VALLELINDO DE LECHE-CHIPURANA, MUNICIPAL DE TUNUNTUNUMBA, JUSTINIANO ISHUIZA, GALACTICOS, JUVENIL SAN PEDRO y JUVENTUD CATOLICA, como los infirmé este domingo deben jugarse las definiciones respectivas para recién completar a los 14 clubes participantes.

*** Bueno, nuestro representante Unión Comercio volvió a caer esta vez ante el Carlos A. Manucci por 2 a 0, definitivamente el nuevo entrenador debe solicitar algunos refuerzos para el clausura, caso contrario puede seguir teniendo más derrotas que ojalá no se den.

*** Luego de una mes de viaje turístico, dice para conversar con los conocidos futbolista de nuestra selección, arribó junto a su Comando Técnico en entrenador Reinoso, que estuvo durante un mes por Europa, Países Bajos, Italia, Suecia, Dinamarca y Arabia Saudita, donde conversó con los conocidísimos jugadores que juegan en el extranjero, en pocas palabras Juan Reinoso estuvo “cabezón” conociendo el desenvolvimiento de los jugadores, mientras que en nuestro país, nadie quedó encargado para mirar nuestro fútbol alicaído.

*** Desde hoy se inicia la tercera fecha de la Copa Libertadores y Sudamericana, por nuestro país por la Libertadores CRISTAL Vs. THE SPRONGEST, un triunfo bastará para que todos los problemas habidos y por haber calmen los ánimos en el equipo “cervecero”, en tanto que por la Sudamericana MAGALLANES recibe al CESAR VALLEJO que esperamos se reivindique.

*** Hasta aquí mi KARICIA, si Dios quiere estaré con ustedes mañana, que este quinto mes sea de dicha y prosperidad, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
278SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos