21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Demora en el desembolso del presupuesto obstaculiza la contratación de docentes en San Martín

Todos los días decenas de profesores acuden a las Ugeles en busca de información y hasta el momento no hay nada concreto para ser adjudicados.

Varios docentes de la región de San Martín se encuentran en una situación de incertidumbre, ya que continúan esperando ser adjudicados para ejercer su labor educativa. Las autoridades educativas les informan que el Ministerio de Economía y Finanzas aún no ha desembolsado el presupuesto necesario para realizar las contrataciones, lo que agrava el problema de falta de profesores en algunas instituciones educativas.

La espera de estos docentes ha generado una situación preocupante en la comunidad educativa de San Martín. Los afectados han seguido todos los procedimientos necesarios y han cumplido con los requisitos para ser considerados en el proceso de contratación. Sin embargo, debido a la demora en el desembolso del presupuesto por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, sus esperanzas de conseguir un empleo se ven postergadas.

La falta de profesores en algunas instituciones educativas ha generado una sobrecarga de trabajo para el personal docente existente y ha afectado directamente la calidad de la educación. Los estudiantes se ven perjudicados al no recibir la atención y enseñanza adecuadas debido a la falta de personal docente.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos