28.8 C
Tarapoto
sábado, mayo 4, 2024

María Nilda Cerf Arbulú: Primera Sat Arhat, Símbolo Viviente de la Mujer Iniciada

“El verdadero INICIADO es el que ha tiempo se inclina hacia los problemas más simples de la vida, meditando sobre las pequeñeces como sobre las grandezas, y ha comprendido, al fin, que todo en la materia no es más que ilusión, y que solamente el espíritu puede evolucionar. Por su vida de búsqueda y humildad, merece el título de Justo. Habiéndose inclinado hacia las cuestiones más abstractas, ha comprendido el sentido de ellas. Las manifestaciones de las religiones, las concepciones, no tienen para él más que un valor documental: las Grandes VERDADES son inmutables, y habiendo alcanzado los Arcanos Mayores, se encuentra en posesión de poderes de los cuales no abusa y los emplea, a lo sumo, para alivio de su prójimo; alivio que se traduce en enseñanza, en luces que ofrece, gérmenes que deposita en el cerebro de los que dudan; a los que sufren, tanto espiritual como físicamente, aporta, en fin, un remedio eficaz sin esperanza de beneficios, de interés cualquiera. Es un MAESTRO gracias a sus conocimientos del esoterismo gracias a su saber del que no se enorgullece; es un Justo por su vida de ejemplo, de humildad, de fraternidad. Es el INICIADO tal como se ha de concebir, y el único que tiene un valor en la escala de la elevación.”

La Iniciación es la Tradición Organizada y conservadora de las Ciencias Sagradas, de los Principios del Conocimiento.

“En la Tradición Iniciática no hay principio ni fin, es el dominio de un plano supremo, profesado por los Grandes Maestros. El filósofo es el “amigo de la sabiduría”, el Iniciado es el Sabio, simplemente.”

“El grado iniciático se adquiere no solamente por el Conocimiento debido al equipaje intelectual, sino por el verdadero Saber, acompañado de una aplicación práctica de las virtudes adquiridas. No se trata aquí del “grado” que se puede obtener durante el curso de la iniciación especulativa en algunas sociedades secretas u órdenes llamadas místicas o grupos de ocultismo. El verdadero grado de Iniciado es un estado al cual el individuo ha llegado, es su auténtico nivel de evolución, es un plano físico-psíquico en el cual el organismo es modificado tanto como lo mental, es el estado supra-humano en cierto sentido y el individuo puede entonces actuar sobre un mundo extraterrestre. La Iniciación verdadera cuenta así siete grados que se manifiestan a medida que se realiza el desarrollo completo de las siete glándulas endocrinas, que otorgan cada vez nuevas facultades hasta el despertar total de los siete sentidos del individuo.”

“En efecto, el conocimiento Iniciático no es un conocimiento teórico. El hombre que lo recibe es transformado por él. Pero el aspirante no accede a ese conocimiento sino en la medida en la que él se va transformando.”

En ese sentido pues, constituye un acontecimiento histórico que el 09 de mayo de 1953, el mundo tuviera la Gracia de recibir en Perú, a una de las mujeres más trascendentales que ha dado la humanidad: la Venerable Sat Arhat Contadora María Nilda Cerf Arbulú, quien llegaría a ser -como Símbolo de la Mujer en la Iniciación Mayor- la más alta Dignataria, Columna y Heredera de la Gran Tradición Iniciática en nuestros días, junto con su ilustre condiscípulo el Venerable Sat Arhat Matemático José Miguel Esborronda Andrade.

La sabia conducción de las fundaciones y organismos del SABER que le legara su Maestre, el Dr. David Juan Ferriz Olivares. Su realización como Presidenta-fundadora de la ELIC-Escuelas Libres de Investigación Científica para niños (www.elicnet.org) así como la atención “ad vitam” a todos los discípulos, participantes, colaboradores y simpatizantes. La Maestría cultivada durante 18 años junto a su Maestre, venciendo las más difíciles pruebas. Las permanentes giras misionales internacionales. Su sensibilidad, humildad, entrega y la inquebrantable protección (Nilda significa “Escudo”) a su Maestre, entre otras grandes cualidades, la hacen ser reconocida como el verdadero Símbolo Viviente de la Mujer en la Iniciación Mayor y la primera y única mujer que ha alcanzado el sexto Grado Iniciático (título tibetano de “Sat Arhat”: “Misionero Divino”) en el Sendero de la Iniciación Mayor.

Por todo ello y mucho más: ¡“Que Dios la Guarde”! ¡Gracias por todo, Siempre… Querida Maestra!

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,542FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos