34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Vecinos de San Luis se organizan y pavimentan una calle con sus propios medios

No pueden recibir apoyo de las autoridades, porque hasta el momento no tienen su habilitación urbana y así no tienen apoyo de las autoridades.

Moradores del sector San Luis, en el distrito de la Banda de Shilcayo, decidieron tomar con sus propias manos la mejora del acceso a su zona, debido a que han esperado durante años que las autoridades municipales y regionales les tomen en cuentan. Actualmente no tienen habilitación urbana, es por ello que son considerados habitantes de zona rural, lo que les perjudica para obtener apoyo del gobierno regional y local.

La población ha invertido más de 20 mil soles para mejorar su acceso y evitar accidentes de tránsito, ya que, según ellos, esperar a las autoridades no ha dado ningún resultado hasta el momento. Además, el último fin de semana, los pobladores trabajaron juntos desde la madrugada del domingo para construir más de 30 metros de calles que antes eran intransitables en época de lluvias.

Abel Guevara Sánchez, residente del sector San Luis, ha pedido a las autoridades de la Municipalidad distrital de la Banda de Shilcayo que aceleren el proceso de habilitación urbana de los predios de la zona, que se encuentra en la parte alta del sector Villa Autónoma.

«Esperamos que las autoridades puedan entender que nosotros también somos parte de la ciudad y necesitamos de su apoyo. Hemos decidido trabajar juntos para mejorar nuestra situación, pero necesitamos que las autoridades cumplan con su parte y nos reconozcan como zona urbana», expresó Guevara Sánchez.

Este ejemplo demuestra que, aunque las autoridades no brinden el apoyo necesario, la comunidad puede unirse y trabajar en conjunto para mejorar su situación y su entorno. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos