23.8 C
Tarapoto
sábado, mayo 4, 2024

La Madre Sabia: Un nuevo ideal

Con mi saludo a todas las Madres, en especial a mi Amada y Sabia Madre Adela Alván de Marquina, mi suegra Manuela Noriega de Gonzaga, mi amada esposa Joy Gonzaga de Marquina, mis queridas hermanas Carolina y Vania, quiero compartir las Sabias enseñanzas del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares referentes a este día y a la Misión Sagrada de la Madre Sabia como uno de los nuevos ideales a seguir en esta Era de Aquarius:

“Para referirnos a esta fecha, en que se celebra en “Día de la Madre” y la Magna Fraternitas Universalis, Fundación del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, desde su Sede Mundial saluda a todas las madres del mundo, y en honor a ellas hacemos notar, que en muchas madres va acrecentándose el imperativo de aplicar mayor pedagogía, mayor psicología en la formación de sus niños y ello también influye en el cumplimiento de la orientación que da el Maestre Dr. Raynaud de la Ferrière en “Los Grandes Mensajes” cuando dice: “Lo importante no es solamente enseñar algo a un niño; es formar su espíritu para la observación y la reflexión, la crítica en la investigación y el amor a la verdad”. Ahora que es el “Día de la Madre” no podríamos menos que hacer una reflexión acerca de la necesidad de mayor comunicación entre la madre, los hijos y el ambiente de los hijos.”

“Es muy conveniente que la actividad del padre y de la madre sea compartida entre los hijos, pues los niños de la Nueva Era del Aguador [iniciada en 1948] van siendo más inteligentes en comparación con lo que han sido niños de generaciones anteriores.”

“Es conveniente para los niños, conversarles aquellos temas que están a su alcance, para pedirles su opinión; si la mamá va a comprar algo, por qué no le pregunta al niño qué cosa le gustaría comprar; él opinaría tal o cual cosa. Se le puede persuadir de que resultará mejor otra cosa que la que él dice, pero ya entra en juego su opinión, la cual debe ser tomada en cuenta, por lo menos en la deliberación. Quizá no tenga que comunicárselo todas las veces, pero sí tomarlo en cuenta; los niños también necesitan estar en comunicación con la comunidad adulta.”

“Acendrando nuestra mente y nuestro corazón al pensamiento familiar, hay muchas veces el imperativo de que el binomio madre-hijo, mantenga una mayor comunicación: los hijos con el ambiente de los padres, y los padres con el ambiente de los hijos.”

Es muy importante remarcar que aquí el autor señala algo muy importante: pedir al niño su opinión NO ES LO MISMO QUE PEDIRLE SU DECISIÓN sino tomarlo en cuenta “POR LO MENOS EN LA DELIBERACIÓN” pues “se le puede persuadir de que resultará mejor otra cosa que la que él dice”. Esto último se ha malentendido por las últimas tres décadas, por lo menos, malogrando varias generaciones, pues ahora se ve mucho la deformación mal llamada “progresista” en la educación de los niños, haciendo el triste espectáculo de los padres pidiendo permiso y decisión (no opinión) a los niños. (!!!).

Como bien lo preveía el Dr. Alvin Toffler: “A PESAR DE LA CRECIENTE COMPLEJIDAD DE LA LABOR, LA CRIANZA DE LOS HIJOS SIGUE SIENDO EL MAYOR PRIVILEGIO DEL AFICIONADO.”

La madre post-moderna (no “progresista”) deja pues la crianza basada en los valores tradicionales caducos y el sentimentalismo que asfixia y corta las facultades de sus hijos, como bien lo expresa el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière:

“¿A qué limitamos muy a menudo lo que llamamos la educación de los hijos? A cierta manera de vivir mundana que muchas veces está en oposición directa con su naturaleza interior. Nuestro deber fundamental y urgente es aprovechar la experiencia del pasado para preparar el futuro, dando a nuestros hijos una elevación intelectual y espiritual que les permita entrar en contacto con los grandes problemas de la existencia y poder solucionarlos de una manera inteligente y digna.”

“Ante todo es necesario considerarlos [a los hijos] bajo un punto de vista objetivo, sin afecto personal, como seres que han encarnado en esta Tierra, no para su placer ni el nuestro, sino para proseguir su evolución.”

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,542FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos