22 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Huachitas, lunes 15 de mayo 2023

*** De vuelta con toda mi fanaticada luego de haber celebrado ayer el “Día de la Madre” que como siempre digo no solo debemos valorarla el segundo domingo de mayo, sino todos los días ya que el amor de una madre es distinto a los demás, bueno ya pasamos las celebraciones, ahora debemos seguir con la chamba, gracias a esa mujer que nos dio la vida.

*** Luego del nuevo triunfo que obtuvo otra vez el pasado sábado en definición de penales esta vez ante el DEFENSOR ERICKSON PAREDES de Alto Biavo, el equipo DEFENSOR CONSUELO logró su clasificación en la rueda de repechaje a la provincial, de esta manera tres son los equipos de la Liga Distrital de Fútbol de Bellavista que estarán en esta lid deportiva, como lo informamos también están CIMAC y FLORIDA FC. Hoy a las 3.00 p.m. se estará confeccionando el fixture de la provincial previa conformación de las llaves o pares de la primera fase, estaremos a la expectativa ya que en Bellavista está el “gemelo” del Nuevo Unión Tarapoto FC por estar siendo apoyado por el Sr. Villalobos.

*** El sábado pasado se jugaron los partidos de vuelta de la primera fase provincial de la Copa Perú por Mariscal Cáceres con los siguientes resultados: En Campanilla SPORT BOYS 0 – 4 SPORT LORETO DE HUAYABAMBA. En Pachiza ATLETICO CAYENA 1 – 1 DEFENSOR VIVERES. En Juanjui DEPORTIVO COMERCIO 4 – 2 LOLO FERNADEZ y Huicungo CLUN CAHUIDE 3 – 1 DEFENSOR SHUMANZA. De esta manera pasan a la segunda fase los equipos de DEPORTIVO COMERCIO, SPORT LORETO DE HUAYABAMBA, ATLETICO CAYENA y DEFNSOR CAHUIDE, seguramente luego del sorteo respectivo se conocerán quienes serán los rivales de los dos equipos de Juanjui, esto teniendo en cuenta el reglamento de que dos equipos de la misma liga no pueden enfrentarse, estaremos a la expectativa y gracias como siempre a nuestro colega y amigo Hernán Cappillo.

*** En PICOTA, se jugaron ayer domingo los partidos de ida de la primera fase provincial de la Copa Perú con los siguientes resultados: En Tingo de Ponaza WAGNER E. BERNALES 3 – 3 UNION JUVENTUD (Shambuyacu). En Picota UNION PICOTA 2 – 2 CENTRO UNION PONAZA. En Pucacaca CARLOS A. MANUCCI 3 – 1 INTER WINGE. En Shambuyacu UNION SHAMBUYACU 1 – 1 CIRO VARGAS y en Tres unidos ALIANZA TRES UNIDOS 1 – 1 CEDRO PUERTO RICO. El próximo domingo 21 a partir de las 3 de la tarde se jugarán los partidos de vuelta de donde saldrán los 5 clasificados más el mejor segundo para la segunda fase.

*** El pasado sábado también en Moyobamba se cerró el telón del campeonato distrital de fútbol con el partido por la definición del título entre ASOCIAICON DEPORTIVA TAHUISHCO y SAN LORENZO DE HUASTILLA, que justamente ganaron a los del ADT, coronándose de esta manera en el campeón de la liga, en tanto que ADT quedó como subcampeón. Del mismo modo en Jepelacio también terminó el campeonato distrital con DEFENSOR POTRERILLO como campeón y WALQUER CHAVEZ SANCHEZ “WALCHASA” como subcampeón. Se completaron ya a todos los equipos que desde el domingo 21 deben jugarse la primera fase provincial de la siguiente manera: En Moyobamba SAN LORENZO DE TAHUISHCO Vs. WALQUER CHAVEZ SANCHEZ “WALCHASA” (Jepelacio). En Jepelacio DEFENSOR POTRERILLO Vs. ASOCIACION DEPORTIVA TAHUISHCO (ADT). Pasa a la segunda fase INDEPENDIENTE (La Habana).

*** Lo que sucedió el pasado sábado en el partido que protagonizaron UNION COMERCIO y SPORTING CRISTAL por la segunda fecha suspendida de la Liga 1, fue desilusionante para los que seguimos de cerca el acción ar del “Poderoso de San Martín” ya que con un equipo totalmente desarticulado en todas sus líneas vergonzosamente fuimos derrotados por un contundente 6 a 1, este escore nunca recibió en equipo sanmartinense en toda su campaña de las Ligas 2 y 1, es cierto todos los equipos sufren estas “humillaciones” y duele puesto que perdimos de locales, ahora solo queda seguir trabajando y reivindicarnos, no otra cosa para seguir pensando en un futuro promisor, justamente por esta goleada, de acuerdo a informaciones que corrieron, luego de la conferencia de prensa La Pava habría sido desaforado de la DT del equipo, convirtiéndose de esta manera en una víctima más de los entrenadores que dejan sus cargos por malos resultados, lo que sugiero a Fredegundo Chávez es que actúe con cabeza fría antes de cometer despido de otro entrenador, una sugerencia nada más.

*** Ya que hablamos de desaforaciones, los directivos del UTC, dejaron fuera de la DT al argentino Grioni que se convierte de esta manera en el entrenador que más veces fue cambiado de varios equipos, pero lo bueno es que siempre está con chamba, nada raro sería que venga ya vuelta a la DT del Comercio porque con el fútbol que tenemos, cualquier cosa puede suceder.

*** La derrota de Universitario de Deportes ante el Alianza Atlético Sullana de verdad es desde todo punto de vista criticable no por el accionar de los jugadores sino por el protagonismo del árbitro que expulsó a diestra y siniestra y saco a casi todos los jugadores tarjetas amarillas, lamentable lo que sucede también con los comportamientos arbitral, de esta manera la racha de Fosatti se rompió, demostrando, como siempre decimos que ningún equipo es imbatible, por eso hay que estar preparado para todo.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana si Dios quiere, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos