21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Exsubprefecto de La Banda de Shilcayo insta a fortalecer la seguridad tras asesinato de extranjero en Tarapoto

Recomienda que los funcionarios de Migraciones tienen que trabajar articuladamente con la PNP para el control de ingresos de extranjeros a la región.

Tarapoto se encuentra consternada tras el asesinato de un ciudadano colombiano en plena calle de la ciudad. Ante este preocupante suceso, Carlos Ríos Arce, exsubprefecto de La Banda de Shilcayo y reconocido especialista en temas de Seguridad Ciudadana, hizo un llamado urgente a los funcionarios de Migraciones para trabajar en conjunto con la Policía Nacional y fortalecer el control del ingreso de extranjeros a la región de San Martín.

El terrible incidente que culminó con la vida de un ciudadano colombiano ha generado gran alarma y preocupación en la comunidad de Tarapoto. Ante esta situación, Carlos Ríos Arce, quien cuenta con amplia experiencia en el ámbito de seguridad, enfatizó la importancia de establecer una cooperación efectiva entre las autoridades migratorias y la Policía Nacional para garantizar la seguridad de la población y prevenir actos delictivos.

Ríos Arce destaca que el control migratorio juega un papel fundamental en la protección de la comunidad, ya que permite identificar y verificar la situación legal de los extranjeros que ingresan a la región de San Martín. Además, resalta que es esencial implementar mecanismos de coordinación y colaboración entre ambas instituciones para garantizar una labor eficiente y oportuna en la detección de posibles amenazas o actividades delictivas por parte de personas extranjeras.

El exsubprefecto también hace hincapié en la importancia de brindar capacitación y recursos adecuados a los agentes de seguridad, tanto policiales como migratorios, para que puedan enfrentar de manera efectiva los desafíos presentes en la región. Asimismo, resalta la necesidad de promover una cultura de denuncia ciudadana y la participación activa de la comunidad en la prevención del delito.

La población de Tarapoto y la región de San Martín confían en que las autoridades actúen con prontitud y determinación para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los residentes, así como de los visitantes extranjeros que llegan a la zona. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos