21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Niña de 6 años sufre quemaduras mientras cenaba junto a su familia

El hecho sucedió en Lamas, Manos Unidas le llevó apoyo solidario donados por personas caritativas.

El pasado sábado, alrededor de las 6 de la tarde, una menor de 6 años de edad identificada con las iniciales de I.V.SH. sufrió quemaduras de segundo grado en su cuerpo. El incidente ocurrió cuando la niña se quemó accidentalmente con una taza de café cuando cenaba con su familia. Noemí Shupingahua Villacorta, madre de la pequeña, relató los detalles del suceso y la asistencia que le brindó a su hija en ese momento.

La menor presenta quemaduras que afectan aproximadamente el 25% de su cuerpo, abarcando el abdomen, la pelvis y el miembro superior derecho. Por suerte, los médicos del Hospital MINSA de Tarapoto y Lamas la atendieron de inmediato y brindaron la atención necesaria para restablecer la salud de la niña.

En solidaridad con la familia afectada, las integrantes de la asociación Manos Unidas de Tarapoto se dirigieron al jirón Rosa Dávila, en la segunda cuadra del barrio Calvario en la ciudad de Lamas. Su objetivo era brindar apoyo en forma de dinero en efectivo, medicamentos y ropa para la pequeña afectada. La señora Mirian Pinchi Daza, presidenta de ese colectivo de damas, destacó que personas solidarias se sumaron para hacer posible esa acción benéfica.

“Esperamos que la niña se recupere prontamente y que este acto solidario sirva como inspiración para fomentar la empatía y la ayuda mutua en nuestra sociedad” manifestó agradecida la presidenta de Manos Unidas. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos