24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Huachitas, viernes 19 de mayo 2023

*** Aquí siempre presente para dar a conocer los acontecimientos deportivos habidos y por haber, viviendo ya amigos deportistas la euforia de la fase provincial de la Copa Perú que desde pasado mañana domingo se vivirá en las nueve provincias de nuestro Departamento a excepción de Tocache que hace varios años viene participando por su ubicación geográfica en el Departamento de Huánuco, pero que en cualquier momento volverá a su respectiva Región como en años pasados, mientras que a nivel nacional el comentario negativo de los árbitros es voz populi, en tanto que a nivel internacional no se deja de comentar la humillación dado por el Manchester City al Real Madrid que por haber perdido ahora sus seguidores piden la cabeza de muchos futbolistas que dice ya están viejos para el equipo, su hubiera ganado nada se diría, pero el fútbol es así, nos da grandes alegrías, tristezas y desilusiones.

*** Entre hoy y mañana estaremos dando a conocer como se estarán jugando las respectivas fases provinciales de este año, esto teniendo en cuenta el “acuerdo” de delegados, dejando de lado lo que estipula el reglamento que al igual que nuestra Constitución es letra muerta. Solo esperamos que a la hora de jugar los equipos como dice don Salomón Yengle Rodríguez demuestren su cultura deportiva. Empezamos entonces con lo que será la Zona Norte integrado por las provincias de Rioja, Moyobamba y Lamas.

*** En RIOJA, se iniciará este domingo 21 la primera fase provincial con los siguientes encuentros: En Naranjos AGUAS CLARAS Vs. LA CONQUISTA (Yuracyacu). En Elías Soplín Vargas SELVA FC Vs. DEPORTIVO RIVATA (Rioja). En Rioja NUEVA RIOJA Vs. UNION ALTO MAYO (Nueva Cajamarca). El Yuracyacu CAFATELEROS FC Vs. SAN JUAN (Naranjos). En Nueva Cajamarca DEPORTIVO UCRANIA Vs. SANTA FE (Elías Soplín Vargas) y en San Fernando ATLETICO NACIONAL Vs. ATLETICO AWAJUN (Awajun).

*** En MOYOBAMBA, aquí los partidos de ida de la primera fase provincial de la Copa Perú de pasado mañana domingo 21. En Moyobamba SAN LORENZO DE HUASTUILLA Vs. WACHASA. En Jepelacio DEFENSOR POTRERILLO Vs. UNION COCOCCHO. En Soritor REAL MADRID SAN MARCOS Vs. UNION CALZADA y en Calzada ACADEMIA ABNER ROJAS Vs. ASOCIACION DEPORTIVA TAHUISHCO, descansando INDEPENDIENTE (Habana) que de acuerdo a la información que nos dieron pasa a la segunda fase.

*** En LAMAS, también se inicia este domingo 21 la primera fase provincial con los siguientes encuentros: Grupo 1 LAS FLORES (Mamonaquihua) Vs. JUVENTUD NUEVO MUNDO (Zapatero). Gru´po 2 ASOCIACION DEPORTIVO DEL ORIENTE (ADO) (Tabalosos) Vs. JUVENIL LEONCIO PRADO (Pinto Recodo) y por el Grupo 3 LOS KECHWAS LAMISTAS Vs. SHANAO FC. Haciendo mención que en la Lamas se jugará la ´primera fase provincial en partidos de ida y vuelta que oportunamente lo informaremos.

*** En MARISCAL CACERES, se juega este domingo 21 la primera fecha de la segunda fase provincial de la siguiente manera: DEPORTIVO COMERCIO Vs. CAHUIDE y CAYENA Vs. SPORT LORETO (Huayabamba), en esta segunda fase se jugarán seis fechas de donde al final de la jornada serán los dos equipos que ocupen los dos primeros lugares los representantes de Mariscal Cáceres en la Departamental.

*** También en PICOTA, pasado mañana domingo se estarán jugando los partidos de vuelta de la primera fase de la siguiente manera: En Shambuyacu UNUIN JUVENTUD SHAMBUYACU Vs. WAGNER E. BERNALES. En Tingo de Ponaza CENTRO UNION PONAZA Vs. UNION PICOTA. En Picota INTER WINGE Vs. CARLOS A. MANUCCI. En Pucacaca CIRO VARGAS CONTRERAS Vs. UNION SHAMBUYACU y en Puerto Rico CEDRO DE PUERTO RICO Vs. ALIANZA TRES UNIDOS.

*** Pequeño “terremotito” en las huestes del Nuevo Unión Tarapoto FC, resulta que el “gastador” Jairo Villalobos, decidió quitar el apoyo económico al club y por ende a los jugadores que justamente fueron contratados por su persona, también se habla de la renuncia como delegado del personaje que siempre hizo “revivir” al Unión, nos referimos a Teddy Tomás Tuesta Torres que no lo creo puesto que no tenemos el documento oficial de esta radical decisión, ahora quiero ver a esos dirigentes que dicen ser del equipo verdolaga, porque el barco no puede sucumbir antes de llegar a Huimbayoc.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso du Dios lo permite mañana, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos