29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

OCMA realizó taller de capacitación a jueces de paz del Distrito Judicial de San Martín

Como parte de las actividades que realiza la Unidad de Visitas de la Oficina de Control de la Magistratura, esta mañana se realizó un curso taller de capacitación dirigido a los jueces de paz del Distrito Judicial de San Martín, denominado «Régimen disciplinario de jueces de paz: Control preventivo».

A cargo del dictado del curso estuvo el juez superior Rubén Roger Durán Huaringa, jefe de la Unidad de Visitas de la OCMA, quien ilustró a los 40 encargados de ejercer la justicia consuetudinaria, acerca de los deberes, obligaciones y prohibiciones que deben observar durante el ejercicio de su labor diaria.

«Hay que ser claros, el ejercer la judicatura no es una situación que podría tomarse por ventajosa, por el contrario, asumir un cargo de esa naturaleza, requiere un estándar de comportamiento personal, profesional, social, por encima del estándar del ciudadano, porque sino ¿cómo legitimamos nuestras decisiones?, aseveró.

Durante la capacitación, el magistrado planteó cuatro diferentes casos a similar grupo de jueces de paz, quienes tras un tiempo prudencial expusieron en base a sus experiencias, la forma en la que resolverían los problemas planteados.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos