26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Frontis del Centro Cultural de Moyobamba convierten en feria

Firme rechazo

La población de Moyobamba, mostró su enérgico rechazo por la instalación de una empresa que se dedica a la venta de diversos productos, ocupando todo el frontis de la infraestructura del Centro Cultural de Moyobamba, entre los jirones Reyes Guerra y Serafín Filomeno, en la ciudad de las orquídeas.

El incidente ocurrió ayer viernes por la mañana, donde un comerciante Everly Acuña Chacón, con domicilio legal e la Mza N Lt.9 –Jirón Los Jirasoles Quesquen en Chepén, presentó una solicitud a la administración del CUMO, para que lo autoricen la realización de la expo-feria comercial de productos del hogar los días 19, 20 y 21.

El documento ingresó con fecha 15 de mayo, a las 15:03 horas; en el mismo instante la comerciante Everly Acuña Chacón, canceló en efectivo la suma de S/ 600.00 soles, por el pago de alquiler de exteriores del centro cultural de Moyobamba, por espacio de tres días (número de boleta electrónica B001-000873).

Ante las críticas por las redes sociales, la presión de los medios de comunicación local, el administrador del CUMO, Germán Villanueva Montoya, optó por solicitar al comerciante que retire sus productos del lugar.  El administrador del CUMO, Villanueva Montoya, salió a manifestar que fue “sorprendido”, sin embargo; el documento por parte el usuario ingresó con cuatro días de anticipación, tiempo suficiente para conocer el tipo de productos a ofertar en la feria.   

La administración del Centro Cultural, emitió un comunicado, indicando que una organización está solicitando el frontis de la institución para la realización de una feria de emprendedores, ofreciendo productos artesanales, la pregunta cae sola, ¿Acaso no leyó el documento?

El parqueo del frontis del centro cultural de Moyobamba, se encuentra en la vía pública, por lo tanto, corresponde por ley que dicho permiso sea otorgado por la municipalidad más no por la administración del CUMO.

Ante el rechazo casi generalizado en redes sociales y medios de comunicación y las evidencias mostradas, es la procuraduría del gobierno regional de San Martín que debería intervenir de oficio, para investigar los hechos, solicitar los ingresos que recibe el CUMO, por el alquiler de los espacios interno y externo como señala en su comunicado.   

Es el director regional de educación, Alfonso Izuiza Pérez quien tiene la palabra sobre el uso de la infraestructura y sus alrededores. Este edificio fue construido para promover, promocionar, actividades culturales, y el rescate de nuestra identidad amazónica, lamentablemente el CUMO, se ha convertido en espacios para talleres pedagógicos, salud, judicial, político, actividades ajenas al enfoque que fue concebido su construcción.

ADEMÁS

Lamentable e indignante, fue el manifiesto en redes de empresa de arquitectura creadores del diseño arquitectónico del Centro Cultural de Moyobamba – CUMO: “Jhonny Montalván Arqs. Asoc.” Formado por el Arq. Juan José Montalván López No. de Colegiatura del Colegio de Arquitectos CAP 1903 y quien suscribe estas líneas Arq. Jhonny Montalván Silva No. de colegiatura del colegio de Arquitectos CAP 15110, lamentamos profundamente que el espacio exterior del Centro Cultural sea dedicado a un mercadillo informal y exhortamos a las autoridades competentes a realizar actividades culturales afines a su finalidad primaria y exclusiva: LA CULTURA.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos