24.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Huachitas, sábado 20 de mayo 2023

*** Cerrando nuestra chamba de semana, aquí estamos nuevamente con toda mi fanaticada que está a la expectativa de lo que escribimos en esta columnita que algún día quiso ser imitada, pero no han de poder puesto que escribimos cosas que sirven para el respectivo análisis en los programas deportivos, no es que seamos prepotentes, sino seguimos como siempre manteniendo nuestra humildad que es nuestra base fundamental para seguir en este incomprendido mundo de informar en forma escrita lo que a diario acontece, ya que lo que escrito, escrito queda.

*** Vamos a completar la cartelera deportiva provincial que ayer lo iniciamos y que cada fin de semana, seguiremos dando a conocer, gracias como siempre a los dirigentes distritales y provinciales de nuestro Departamento así como a colegas que hacen fácil enterarnos de lo sucede en su respectiva provincia.

*** El nuestra SAN MARTIN, mañana se inicia la primera fase provincial de la Copa Perú con los siguientes encuentros: En Huimbayoc VALLE LINDO Vs. NUEVO UNION TARAPOTO FC, que de presentarse será el ganador por la experiencia de sus jugadores y fundamentalmente por la historia que tienen los “verdolagas” el equipo de “Leche” Chipurana debe pagar piso por ser su primera participación. En Cacatachi ORIENTE TARAPOTO Vs. ENRIQUE CASARETTO, los cacatachinos son favoritos por el trabajo planificado que realizaron sus dirigentes, sin embargo Casaretto es el equipo juanguerrino que más veces estuvo presente en su historia en provinciales pasadas. En Shapaja LOS GALACTICOS Vs. TARAPOTO CITY, el equipo de nuestra ciudad es favorito máxime si tenemos en cuenta de que Los Galácticos también son nuevos en esta provincial, de todas maneras en su cancha pueden asustar a sus rivales. En San Antonio de Cumbaza JUVENIL SAN PEDRO Vs. DEPORTIVO MUNICIPAL de Tununtunumba, el equipo local por lo demostrado en su fase distrital debe ser el ganador, pero la fuerza de Tununtunumba crea peligro. En Morales JUVENTUD CATOLÑICA Vs. CLUN NACION AL ISLA (CNI), este encuentro si es de pronóstico reservado, esto debido a que CNI es el eterno representante de Sauce, además el equipo de Morales por primera vez participa en esta provincial, de todas maneras deben hacer respetar su localía. En Juan Guerra COLEGIO JUAN GUERRA Vs. JUSTINIANO ISHUIZA , le doy como ganador al equipo dirigido por Adán López el equipo sub campeón shapajino también es uno de los que por primera vez participan en la provincial y de verdad poco o nada se conoce de este representativo. Finalmente en Chazuta el conocido COSMOS Vs. DEFENSOR MORALES, también de pronóstico reservado, si los moralinos juegan en base a la experiencia de sus jugadores, pueden ser los ganadores, pero el equipo campeón de Chazuta tiene lo suyo y en las veces que jugó de local siempre fue hueso duro de roer.

*** En EL DORADO, también se inicia mañana la primera fase provincial de la Copa Perú con los siguientes encuentros: En San José de Sisa KAWANA SISA Vs. DEFENSOR PUNCHANA. UNION SANTA MARTHA Vs. DEFENSOR MARAY y OSDU Vs. SANTA ROSA. Como podemos apreciar por no haber visto jugar a ninguno de los nombrados, nos abstenemos de dar comentarios.

*** En EL HUALLAGA, es la provincia con menos cantidad de participantes de la provincial, ya que solo hay cinco equipos, los partidos de ida de mañana son los siguientes: YACUSISA Vs. ORIENTAL SPORTING y AGUA SAN ARTIN Vs. DEFENSOR MIRAFLORES, descansando COMUNIDAD CAMPESINA CAÑABRAVA.

*** En BELLAVISTA, se jugarán cuatro partidos de ida de la siguiente manera: JUVENTUD AGRICOLA Vs. C.J PROGRESO, FLORIDA FC Vs. UNION CUSCO, CONSUELO Vs. CULTURAL SAN RAFAEL y LIBERTAD FC Vs. CIMAC. De esta manera amigos en todas las provincias de nuestro Departamento a excepción de Tocache se juegan pues las respectivas provinciales donde la fiesta del fútbol lo vivirán los equipos de los pueblos participantes, solo esperamos que no se produzcan incidentes que lamentar.

*** Hoy en Sauce, se realizará competencia de natación con participantes de diversos lugares del Perú, de esta manera la Laguna Azul, se convierte en importante núcleo de participación deportiva.

*** Y los entrenadores de los equipos de la Liga 1, siguen siendo separados, se acuerdo a la información que se tiene por mutuo acuerdo, resulta que sigue el camino de los desocupados y por ende pasar a formar el Club “Leche Gloria” por empezar a patear latas el colombiano Leonel Alvarez que de acuerdo al comunicado de los dirigentes, deja de ser entrenador del Cienciano, de esta manera los entrenadores que dejaron a sus equipos se incrementa ya que como es sabido La Pava fue separado del Unión Comercio y Marcelo Grioni del UTC, hasta que termine el Apertura ¿Seguirán siendo cambiados más entrenadores?, esperamos que ya no.

*** Saludos para el Max Roy Grández Lozano que estuvo de cumpleaños a nombre de sus padres, sus hermanos y familiares los deseos de que siga demostrando sus cualidades profesionales en el mundo de la computación, que vengan más años de vida para beneplácito de sus padres y alegría de sus amigos.

*** Hasta aquí amigos mi KARICIA, esperando estar nuevamente con ustedes el lunes si así Dios lo permite, me despido hasta entonces, chao.


Texto foto: Muchos años de vida para Max Roy Grández Lozano que estuvo de cumpleaños, aquí junto a sus orgullosos padres.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos