27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Médico Cubano y prestamista venezolano confesaron asesinato de enfermero Wagner Mendoza

Un médico cubano y un prestamista venezolano, fueron detenidos este último domingo 21 de mayo 2023, por peritos de la DIVINCRI – Tarapoto, sindicados de haber tenido directa participación en la desaparición y posterior muerte del enfermero Wagner Mendoza Pezo.

Se trata de Roberto Fleitas Mojena, de 23 años de edad de nacionalidad cubana, de ocupación médico, y de Carlos Adrián Daguar Rocca, de 25 años de edad, de nacionalidad venezolana, ocupación “prestamista”, según información que mejan los peritos de la División de Investigación Criminal – DIVINCRI de Tarapoto, la captura se realizó ayer aproximadamente 12 del mediodía en una vivienda de la segunda cuadra del jirón Shapaja, parte baja de Tarapoto.

Se tiene información que la captura de ambos obedece a las contradicciones en las que habría caído el cubano Roberto Fleitas Mojena, quien en un primer momento le dijo a personal de inteligencia de la DIVINCRI, que su conviviente, el enfermero Wagner Mendoza Pezo, de 50 años de edad, había desaparecido luego de que el último 10 de mayo saliera de su vivienda del pasaje Tiberio Pinchi Luna, primera cuadra, en el distrito de La Banda de Shilcayo, hacia el aeropuerto de Tarapoto, para viajar a Chiclayo, debido a que tenía una cita médica en EsSalud de esa ciudad, para el 18 de mayo pasado.

Se ha revelado que Fleitas Mojena habría ofrecido pagar la suma de 35 mil soles al presunto asesino, pero este no cumplió. Tras cometer el crimen, el cuerpo sin vida de Mendoza Pezo fue sacado de su residencia la madrugada del 9 de mayo y transportado en la maletera del automóvil de la víctima hasta el sector California, donde fue enterrado.

Ante las investigaciones: aparecen las contradicciones

El personal de inteligencia de la DIVINCRI no convencidos con las afirmaciones iniciaron investigaciones, ya que la pareja sentimental del occiso, Wagner Mendoza, había entrado en serias contradicciones, respecto al paradero de la pareja, este al verse descubierto habría llegado a confesar con lujo y detalle como su persona junto al ciudadano venezolano Carlos Adrián Daguar Rocca, quitaron la vida al enfermero trabajador del Centro de Salud de Juan Guerra.

Ante estos hechos, la fiscalía solicitó una detención preliminar de 7 días, la cual fue concedida por el juez del tercer Juzgado de Investigación Preparatoria. Las autoridades continuarán las indagaciones para esclarecer plenamente el caso y determinar las circunstancias exactas que llevaron al trágico suceso.

Por esas razones el Juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Dr. Ángel Julio Gonzales Yovera ordenó la detención preliminar por el plazo de setenta y dos horas una vez sean aprendidos los investigados.

Ambos fueron conducidos a la sede del Poder Judicial del jirón Martínez de Compañón para rendir sus declaraciones. Para después ser conducidos a la DIVINCRI, donde permanecerán hasta cumplir las setenta y dos horas, a la espera de la decisión judicial que podría llevarlos a un penal de Tarapoto.

El dato extra que se conoce es que el médico cubano había conocido hace algunos años a Wagner Mendoza en República Dominicana y que, desde marzo de este año, el extranjero residía en la casa ubicada en la asociación de vivienda San Juan, en el distrito de la Banda de Shilcayo. Se supo, que después de varios días de convivencia, surgieron discrepancias entre ellos, y se presume que Fleitas Mojena contrató a Daguar Rocca para que acabara con la vida de Mendoza Pezo. Por: César Alberto Gonzaga

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos