21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Municipalidad de Morales y sector Salud se unen en una campaña para eliminar criaderos de zancudos

Existen familias que no apoyan la labor de los brigadistas para eliminar los criaderos, es por ello que hacen un llamado a colaborar con la campaña.

La Municipalidad Distrital de Morales, en acción conjunta con el sector Salud, ha puesto en marcha una campaña de recolección de criaderos de zancudos en diferentes sectores de esa jurisdicción. Ayer por la mañana visitaron diversas calles en tres puntos específicos con el objetivo de eliminar los criaderos del zancudo vector.

Celia Irene Saboya Varga, funcionaria de la municipalidad de Morales, expresó su preocupación por la falta de apoyo de algunas familias en esta campaña, lo cual dificulta la erradicación de los criaderos de zancudos. Por esta razón, hizo un llamado a los vecinos para que colaboren en mantener limpias las calles y las huertas, lugares propicios para la reproducción de esos insectos.

La representante municipal destacó la importancia de trabajar en conjunto con las autoridades para eliminar los objetos inservibles donde se acumula el agua de lluvia, ya que son lugares propicios para la proliferación de los zancudos. La participación activa de los ciudadanos es fundamental para prevenir la propagación de enfermedades como el dengue en el distrito de Morales.

Con estas campañas de eliminación de criaderos de zancudos, se busca contrarrestar la presencia del vector y evitar la aparición de nuevos casos de dengue en la zona. La Municipalidad Distrital de Morales y el sector Salud continúan trabajando de manera conjunta para proteger la salud de la comunidad y garantizar un entorno libre de zancudos y enfermedades asociadas.

“Se hace un llamado a todos los moradores del distrito de Morales a sumarse a esta importante iniciativa, contribuyendo activamente en la eliminación de los criaderos de zancudos y promoviendo la limpieza de sus entornos para el bienestar de todos” manifestó Saboya Vargas. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos