30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Realizan reconstrucción del asesinato del técnico en enfermería Wagner Mendoza Pezo

Los dos ciudadanos extranjeros sindicados de asesinar a la víctima entraron en series contradicciones, pero en opinión del abogado de uno de ellos señala que hay muchas cosas que falta aclararse.

Ayer por la tarde y durante seis horas se realizó la reconstrucción de los hechos que acabó con la vida del técnico en enfermería identificado como Wagner Mendoza Pezo de 50 años de edad, quien aparentemente fue asesinado en su propio domicilio por dos extranjeros que eran muy allegados a él. Durante las diligencias los vecinos de la víctima los insultaron exigiendo justicia.

El ciudadano cubano Roberto Fleitas Mojena, trabajador de una conocida botica de Tarapoto y Carlos Adrián Daguar Rocca de nacionalidad venezolana, salieron de la sede de la División de Investigación Criminal de Tarapoto a las tres de la tarde del lunes, por medidas de seguridad ambos portaban chalecos antibalas.

Inicialmente fueron conducidos al jirón Tiberio Pinchi Luna, ubicado en el barrio San Juan de La Banda de Shilcayo, donde ingresaron a la casa de Mendoza Pérez, junto a personal de Criminalística y la representante del Ministerio Público, en el lugar dieron su manifestación de cómo sucedieron los hechos, fuentes policiales revelaron que ambos entraron en serias contradicciones.

Al momento que los imputados salieron de la casa de la víctima, los vecinos y algunos allegados insultaron a los dos jóvenes extranjeros, encarándoles el asesinato del técnico en enfermería, sin embargo, la policía brindó seguridad y no pasó a mayores.

Posteriormente fueron trasladados al jirón Aviación del distrito de Morales, donde supuestamente sacaron las herramientas para enterrar el cuerpo. Después de ello los condujeron al sector California donde fue sepultado el cuerpo de Wagner Mendoza. Carlos Adrián Daguar Rocca estuvo representado por su abogado Guillermo Barandiarán Siancas.

“Yo soy el abogado de Carlos Adrián Daguar Rocca, parece que hay responsabilidad compartida entre los dos imputados y hay repartición de roles, pero entre los dos llevaron a cabo ese evento. Estamos recopilando información para seguir con las investigaciones. De acá vamos a otro lugar en la Vía de Evitamiento donde arrojaron las herramientas y lo recogieron al día siguiente. Hay muchas cosas que aclarar, porque uno dice una cosa y el otro dice otra, aún hay mucho por aclararse” indicó el abogado Barandiarán. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos