27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Ante falta de profesor para el salón de clases de sus hijos de la I.E-Tarapoto

Padres programan parrillada para pagar docente de aula

Director de la UGEL manifestó que no es el único caso, nos señaló que faltan 94 docentes en la provincia de San Martín”

Insólito, es el caso que se da en la Institución Educativa Tarapoto de la provincia de San Martín, resulta que los padres de familia del primer grado C, nivel primario, vienen anunciando que realizaran una “parrillada” a fin de recaudar fondos para que puedan solventar los honorarios de un maestro o una maestra para el dictado de clases a sus menores hijos. Afirman que desde inicio de clases no cuentan con docente para el salón de sus hijos.

Sobre esto desde la UGEL – San Martín, solo se les ha mencionado que, eso es producto de la falta de presupuesto para la contratación de docentes; además que, en el próximo mes de junio, la institución contará con los docentes que faltan, es decir, recién a mitad de año escolar, estarían teniendo profesor.

Se nos informó que en la I.E – Tarapoto existe un déficit de cuatro docentes, dos en el nivel inicial y dos en el nivel secundario, problema que arrastran desde inicio de clases, pero que hasta la fecha la Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Tarapoto, no ha podido dar solución. A pesar de los múltiples gestiones y pedidos que los padres de familia han estado haciendo hacia esa Unida Ejecutora del Gobierno Regional de San Martín.

Justamente para hacer sentir su voz de protesta, un total de 10 padres de familia del primer grado, sección C, del nivel primario llegaron este último martes 23 de mayo, hacia la UGEL, para exigir explicaciones y solicitar pronta solución a dicho problema. “En la UGEL, se nos ha dicho que eso es producto de la falta de presupuesto. Nos hemos reunido con algunos padres de familia, para que con apoyo del sub director Carlos Chong y la APAFA, y hemos hablado con el director de la UGEL, nos ha dado a conocer que no es el único caso, nos ha dado a conocer que están a falta de 94 docentes acá en San Martín” dijo la señora Patricia Torres, madre de familia del primer grado C.

La madre de familia explicó, que el director de la UGEL -San Martín, Profesor Milton Avidón, les leyó un comunicado, no se les habría manifestado, quién o de dónde se emitió dicho documento, pero en el mismo estarían las gestiones que este fin de mes de mayo, contarían con presupuesto para la contratación de los docentes faltantes en las diversas instituciones educativas de la provincia de San Martín. “Obviamente, si hay docentes, lo que no hay es presupuesto, es lo de siempre, es la única respuesta que tenemos” refirió la madre de familia.

“Como padres de familia, estamos preocupados porque ya es medio año y nuestros niños no están llevando correctamente sus clases, a comparación de las otras secciones del mismo nivel del plantel. Tenemos el apoyo de la Dirección (del plantel) pero no es como tener una maestra dedicada al aula, el subdirector hace lo posible, es así que como papás decidimos, darle solución a esto, y mientras que la UGEL nos envíe un docente, pagar una profesora particular” expresó

Ahora en esta parte la madre de familia reafirma el hecho de que ellos han tenido que, a través de actividades, rifas, parrilladas, estamos juntando para cancelar por sus servicios a un docente. “queremos que nuestros niños tengan un docente, por eso estamos haciendo nuestras actividades, la dirección (del plantel) no nos está dejando de lado, nos están brindando su apoyo. La parrillada lo estamos realizando este domingo 28 de mayo” recalcó.

Además

Lamentable los padres podrían recaerán en una acción “vacía” porque la misma dirección del plantel no podrá aceptar un maestro de aula, debido a que no se allá dentro de la currícula educativa, ojo, solo se puede contar con docentes pagados por los padres, en los casos de computación e inglés.

Entonces cae una pregunta, ¿cuál ha sido la acción gestora de la directora del plantel para exigir sus docentes faltantes? 

Se sabe, efectivamente que en las próximas semanas estaría llegando presupuesto desde el Ministerio de Educación para contratar a docentes faltantes, situación que se ha dado por la desmedida migración de estudiantes de colegios particulares a colegios o escuelas públicas durante la pandemia.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos