22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Asalto a mano armada en Tarapoto deja una persona herida

“Marcas” persiguieron a la víctima desde la agencia bancaria del BBVA del jirón Tahuantinsuyo. Delante d su menor hijo fue golpeado.

Un cliente del banco BBVA en Tarapoto fue víctima de un violento asalto a mano armada, en el cual resultó herida una persona y los delincuentes lograron llevarse 100 mil soles. El incidente tuvo lugar ayer a las 18:30 horas en la cuadra uno del jirón La Unión, cuando dos individuos a bordo de una motocicleta interceptaron a la víctima y la atacaron frente a su hijo de ocho años para arrebatarle el dinero que había retirado de la entidad financiera.

La víctima, identificada como Teodoro Saavedra Matta, relató que salió de la agencia bancaria ubicada en la intersección de los jirones Tahuantinsuyo y Alfonso Ugarte, y se dirigió a la cuadra uno del jirón La Unión. Al momento de estacionar su automóvil, fue abordado por dos individuos, uno de los cuales llevaba un chaleco anaranjado y un casco blanco similar al utilizado por los ingenieros civiles.

Con extrema violencia, le golpearon en la cabeza con una pistola y dispararon una de las llantas de su vehículo. En su huida, los delincuentes efectuaron disparos, hiriendo a un transeúnte que fue auxiliado por agentes policiales y trasladado al hospital de Essalud.

«Salí del banco BBVA del jirón Tahuantinsuyo y parece que me siguieron desde allí. Me golpearon y me arrebataron el dinero delante de mi hijo menor. Gracias a Dios no me dispararon. Los delincuentes tenían acento de la sierra y, después de cometer el acto delictivo, huyeron en dirección al jirón Manco Inca», manifestó Teodoro Saavedra.

Peritos de Criminalística se presentaron en el lugar del asalto para recoger pruebas y evidencias. Se encontraron casquillos de bala y los agentes policiales ya cuentan con imágenes de las cámaras de videovigilancia, las cuales están siendo analizadas. Aunque la víctima no reveló la cantidad exacta de dinero que le robaron, se ha filtrado que asciende a 100 mil soles, sin embargo, otras versiones señalan que el dinero fue encontrado en el vehículo.

La Policía Nacional se encuentra trabajando activamente para dar con los responsables de ese violento asalto y brindar seguridad a los ciudadanos. Mientras tanto, se insta a la población a mantenerse alerta y a tomar precauciones al momento de realizar transacciones bancarias y movimientos de dinero. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos