22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Dictan nueve meses de prisión preventiva para dos extranjeros sindicados como autores de la muerte de un técnico enfermero

BANDA DE SHILCAYO

Ocurrió la madrugada del 8 de mayo. Fiscalía les imputa el delito de sicariato.

Por requerimiento de la Fiscalía Provincial Mixta de la Banda de Shilcayo, se ordenó nueve meses de prisión preventiva para dos ciudadanos extranjeros investigados como coautores del homicidio de un técnico enfermero Wagner Mendoza Pezo (50), crimen ocurrido la madrugada del jueves 8 de mayo de 2023, en el interior de la vivienda del agraviado ubicada en el jirón Tiberio Pinchi Luna, distrito de La Banda de Shilcayo, San Martín.

Roberto Fleitas Mojena de 23 años, de nacionalidad cubana, y Carlos Adrián Daguar Rocca de 25 años, de nacionalidad venezolana, son investigados por el delito de sicariato. Ambos fueron recluidos en el establecimiento penitenciario de Tarapoto.

De acuerdo a la sustentación de la fiscal provincial Paola Katherine Arévalo Rengifo, amparada en, Roberto Fleitas, quien, además, era pareja sentimental de la víctima, habría actuado en complicidad con Carlos Dagua, para dopar y estrangular al occiso, por razones que aún se investiga.

Tras el hecho criminal, ambos sujetos, bordo del vehículo de la víctima, trasladaron su cuerpo hasta un lugar alejado de la ciudad, donde lo enterraron.

Días después, familiares del técnico enfermo denunciaron su desaparición, determinándose como principal sospechoso de tal hecho a su pareja Roberto Fleitas, quien fue la última persona que lo vio con vida y que terminó por delatar a su cómplice y confesar lo ocurrido, ante las autoridades.

La medida coercitiva fue dictada por la jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto, Silvia Rosa Celis López, en mérito a graves y fundados elementos de convicción presentados por la fiscales, entre ellos: la exhumación del cadáver, necropsia de Ley, escena del crimen, reconstrucción de los hechos, declaraciones testimoniales, información de migraciones, lecturas de teléfonos celulares, constatación y hallazgo de objetos en la vivienda de uno de los imputados, y otros de relevancia para la investigación.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos