29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Madre humilde pide ayuda para hijo que sufre parálisis cerebral

En Moyobamba

Una humilde madre de familia cargando a su hijo de cuatro años y medio de edad, quien padece de parálisis cerebral, solicita apoyo a las autoridades para que le puedan donar un coche y costear el tratamiento de su menor hijo que vienen desde el distrito de Jepelacio a la ciudad de Moyobamba.

La humilde madre mencionó que, se cansa al tener cargado todo el tiempo a su menor hijo, para poder realizar sus actividades diarias es dificultoso, sin embargo, no tienen otra salida para trasportarlo, espera la ayuda de alguna persona con la donación de un coche terapéutico.

Denis Pérez Postigo, médico moyobambino, explicó que la parálisis cerebral (PC) es un grupo de trastornos que pueden comprometer al cerebro. Eso afecta las funciones del sistema nervioso, como el movimiento, el aprendizaje, la audición, la visión y el pensamiento. Hay muchos tipos diferentes de PC, entre ellas espástica, discinética, atáxica, hipotónica y mixta.

Agregó que, la causa de la parálisis cerebral y su efecto sobre la función varían enormemente. Algunas personas con parálisis cerebral pueden caminar; otras necesitan ayuda. La parálisis cerebral es un trastorno de por vida. No existe cura, pero los tratamientos pueden ayudar a mejorar la función.  Por: Jorge Canales

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos