31.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Cerca de 50 alumnos y 10 docentes del Colegio Atumpampa fueron diagnosticados con dengue

En Tarapoto

Ante esta situación el director del plantel solicitó apoyo al sector Salud y al municipio a realizar una campaña de recojo de inservibles.

El profesor Raúl Pérez Aguilar, director de la Institución Educativa Alfonso Ugarte Vernal, comúnmente conocida como Colegio Atumpampa de Tarapoto, anunció ayer por la mañana que más de 50 alumnos y 10 profesores de ese plantel fueron diagnosticados con dengue. Ante esta preocupante situación, emprendieron una campaña para erradicar los focos infecciosos que se encuentran cerca de sus instalaciones.

Con el propósito de combatir esta enfermedad transmitida por zancudos, el colegio organizó una campaña de recolección de objetos inservibles que funcionan como criaderos de larvas. Durante la actividad, se descubrieron focos infecciosos en viviendas cercanas, y para sorpresa de todos, los vecinos se sumaron y apoyaron la iniciativa.

El director, Raúl Pérez Aguilar, expresó su preocupación por el hecho de que tener criaderos de larvas de zancudos en las viviendas ya no puede ser atribuido únicamente al Estado, sino que es responsabilidad de las familias. Sin embargo, destacó que los alumnos y docentes afectados por el dengue no han experimentado complicaciones graves hasta el momento.

La dirección del Colegio Atumpampa aseguró que esta campaña de limpieza y erradicación de criaderos continuará, con el objetivo de proteger la salud de todos los estudiantes, profesores y vecinos de la zona. Asimismo, hace un llamado a la comunidad en general para que tome conciencia de la importancia de mantener un entorno limpio y libre de focos infecciosos.

En esa campaña también participaron trabajadores del sector Salud y de la Municipalidad Provincial de San Martín, también se unieron personal de la Fuerza Aérea del Perú, quienes ayudaron a erradicar los criaderos de zancudos. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos