20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Colectivo Paz y Esperanza anuncia marcha por la paz contra los hechos delictivos

En Tarapoto 

La medida también busca que las autoridades tengan un padrón de migrantes extranjeros y solicitar acciones concretas a las autoridades.

Ante el preocupante incremento de hechos delictivos en la ciudad de Tarapoto, el colectivo Paz y Esperanza, encabezado por Carlos Ríos Arce, en colaboración con otras instituciones destacadas como el Colegio de Ingenieros de San Martín, anunció en conferencia de prensa la realización de una marcha por la paz durante la primera semana del mes de junio.

El principal objetivo de esa movilización ciudadana es llamar la atención de las autoridades competentes y exigir la activación inmediata de planes de seguridad ciudadana que contrarresten la creciente presencia delictiva en la ciudad. La iniciativa busca promover un ambiente seguro y tranquilo para toda la población tarapotina.

La marcha por la paz está programada para la primera semana de junio, ya que se deben cumplir los trámites de convocatoria y obtener los permisos correspondientes de la subprefectura, municipalidad y la Policía Nacional. Esas medidas son necesarias para garantizar un desarrollo pacífico y ordenado de la movilización.

Carlos Ríos Arce, líder del colectivo Paz y Esperanza, manifestó su profunda preocupación por el incremento de la delincuencia en Tarapoto y ha señalado la importancia de que la sociedad civil se una y alce la voz para exigir acciones concretas por parte de las autoridades. Asimismo, ha enfatizado en la necesidad de contar con planes efectivos de seguridad ciudadana que disuadan a los delincuentes y brinden protección a los habitantes de la ciudad.

La movilización pacífica busca sensibilizar a las autoridades sobre la urgencia de implementar políticas y medidas eficientes para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Se espera que este acto ciudadano contribuya a generar un cambio positivo y a promover la colaboración entre la sociedad y las instituciones pertinentes en la búsqueda de soluciones efectivas frente a la delincuencia. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos