22.2 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Electro Oriente, Colectivo M500, Dirección Regional de Energía y Minas trabajan para elaborar la agenda energética de la región San Martín.

Profesionales que conforman las tres instituciones, expusieron sus puntos sobre las fortalezas y debilidades en busca de una agenda energética consensuada acorde con la realidad y las proyecciones sobre la futura demanda en la región.

José Flores Vargas, vocero del Colectivo Moyobamba 500 años, indicó que «el tema energético en San Martín, requiere de una mirada técnica y futurista, nuestra idea desde el CM500 es para elaborar de manera equilibrada y real el futuro sobre el desarrollo sostenible en el norte, centro y sur de San Martín, necesitamos que la electricidad sea realmente el motor que impulse nuestros polos de desarrollo» dijo.

A su vez, el Gerente Regional de Electro Oriente, Ing. Eduardo Vargas, manifestó » como empresa estamos trabajando de forma integral, tenemos proyectos de inversión en ejecución para llegar con electricidad de calidad a más centros de producción en las zonas rurales y a la vez mejorar nuestra oferta en las principales ciudades, distritos y centros poblados en la región; el aporte de la sociedad civil para nosotros es de vital importancia porque nos ayuda a tener una mirada técnica, sostenible y rentable» apuntó.

La Dirección Regional de Energía y Minas y el Colectivo canalizarán las propuestas recibidas e impulsarán los proyectos de inversión en marcha como las subestaciones de potencia en Picota y Moyobamba, fue uno de los acuerdos de esta primera cita.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos