32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Pese a eso calle Las Piñas aparece en la página del MEF como asfaltada

Gestión del exalcalde Luis Neyra dejó calle sin asfaltar

Insólito. Calle del distrito de La Banda de Shilcayo, aparece en el sistema del MEF como una calle asfaltada, pero en la realidad no se ha puesto ni una sola bolsa de cemento, la calle sigue como siempre, de tierra. Sobre esto el alcalde Enrique Hildebrandt explicó que, en febrero, a inicios de su gestión, en una reunión con vecinos del sector San Juan, un morador de la zona les manifestó que él había entrado al sistema de la página amigable del MEF donde se percató que el jirón Las Piñas, se hallaba como calle asfaltada.

“En ese momento nosotros lo tomamos de manera deportiva, porque en junio de este año estaba planificado la intervención a dicha calle, pero cuando buscamos en el sistema efectivamente el jirón Piña se halla como intervenida, calle asfaltada. Ahora no se puede hacer ninguna gestión ante el MEF para buscar presupuesto para esta calle, solo nos quedaría buscar recursos propios para intervenir en dicha calle” dijo el alcalde Hildebrandt.

Es decir, el MEF durante la gestión de Luis Neyra, desembolsó presupuesto para el jirón Piña, el mismo que a todas luces fue desviado, destinado quizá para otro proyecto, dejando esa calle sin intervenir a pesar de que su presupuesto estuvo asegurado, garantizado. “Efectivamente formó parte de un proyecto grande que se dio durante la gestión del ex alcalde Luis Neyra, se han desviado esos fondos, no queda otra, se ha dado preferencia tal vez al asfaltado de su calle, dejando esa sin asfaltar, no sabemos, pero nosotros vamos a intervenir en la calle del jirón Las Piñas y también vamos a tomar acciones legales, para que en un futuro eso no entorpezca nuestra gestión” refirió.

Para contextualizar diremos que durante la gestión de “el pajarito” el MEF desembolsó montos para el asfaltado de un circuito de calles del sector San Juan y Dos de Febrero, en el que estuvo considerado la calle Las Piñas, pero sin embargo, por criterio de la gestión Neyra, no se usó el presupuesto en esa calle, sino que fue llevado a otra, según los vecinos, ese dinero fue utilizado en el asfaltado de la calle donde está la vivienda del exalcalde en mención.

“Esto es una burla, pues no se puede distraer presupuesto de una obra para llevarla a otra, eso se llama en el ámbito legal desvío de fondos, malversación de fondos, que va contra moradores de Dos de Febrero, donde ha colocado tres veces piedra, esta última vez colocó un piedron, pero nunca ha empezado la obra. Pese a eso nosotros estamos entrando a intervenir con el mejoramiento de unos 150 a 180 metros, aproximadamente para mejorar un circuito de calles que según el MEF ya están intervenidas, pero en la realidad no” manifestó.

Asimismo, informó que intervendrán el jirón Pajatén, aledaña al Hospital de La Banda de Shilcayo, para darle mejor transitabilidad, e incluso dijo ya planean intervenir otras calles más, algunas gracias a convenios que se firmaron con la DRTC para el beneficio de la población.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos