26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Ministra de Transportes visitará Juanjui para entrega de cronograma del Puente Tarata

Visita se desarrollará en esta semana de acuerdo a la información del portal del MTC

Paola Lazarte Castillo, ministra de Transportes y Comunicaciones, dijo que el puente Tarata, en la región San Martín, se construirá a través de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM). Destacó que el puente Tarata y el puente Sauce, que está a cargo del gobierno regional, son puentes bastante emblemáticos para la región en términos económicos y de transitabilidad.

“Estamos cumpliendo con nuestra palabra de viajar a Juanjuí para llevar el cronograma final de la adjudicación de este importante puente. Hemos optado por hacerlo por la OIM para precisamente contratar con ciertos criterios que digamos lo blinden de una corrupción”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que primero se recibió la propuesta de la OIM. “Se ha presentado una objeción, ya se ha consensuado el cronograma que es lo que precisamente mañana vamos a ir a comunicar y este puente ya tenía expediente técnico. Así que la licitación es de la obra o sea licitamos y empezamos a ejecutar”, indicó.

Enfatizó que el puente Tarata y el puente Sauce, que está a cargo del gobierno regional, son puentes bastante emblemáticos para la región en términos económicos y de transitabilidad.

Días atrás, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dio a conocer la convocatoria del proceso de selección del proyecto “Construcción del Puente Vehicular Tarata sobre el río Huallaga, provincia de Mariscal Cáceres, Región de San Martín” en la modalidad de Convenio por Encargo.

De acuerdo al cronograma, el registro y entrega de bases se realizará del 26 de mayo al 13 de junio. En tanto que la presentación de propuestas está programada para el 25 de julio. El otorgamiento de la buena pro se dará el 4 de setiembre del 2023.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos