22.4 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Causando peligro, cilindros conteniendo asfalto son almacenados en el archivo regional

En Moyobamba

Un promedio de 200 barriles conteniendo asfalto y brea, son almacenados de manera irresponsable en los ambientes del archivo regional y del archivo central del Gobierno Regional de San Martín, que se convierten en un latente peligro para los documentos que se encuentran allí, así como para toda la población, denunció un vecino de la zona.

Agregó que, considerando que es una irresponsabilidad, porque es material inflamable que no debe estar cerca donde se custodian documentos históricos desde los años de 1850, así como documentos de gestión de los gobiernos anteriores, donde los cilindros están desde el mes de noviembre del 2022.

María Ramírez Herrera, jefa del Archivo Regional, manifestó que, lunes 22 de mayo enviaron un documento a la Dirección Regional de Transporte, quien respondió que retirarán los cilindros que causan peligro; sin embargo, ya pasó más de una semana y no se hizo nada, esperamos esta semana para que den solución, de lo contrario tomarán otras medidas para evitar el peligro.

Asimismo, dijo que, si en 5 días no se encuentra la solución del retiro de los 200 cilindros, realizarán una denuncia ante las autoridades competentes para que se pueda hacer efectivo, para evitar que no ocurra como lo que pasó en los almacenes de la Ogess Alto Mayo, donde hubo un incendio. Por: Jorge Canales

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos