33.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Ministra del MTC inaugura antena 4G

En Yurimaguas

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, inauguró la instalación de una antena 4G en el caserío Nueva Reforma, distrito Yurimaguas, que tiene el objetivo de reducir la brecha digital a fin que más peruanos accedan a Internet y telefonía. La titular del MTC dijo que de esta manera se expande servicios 4G bajo el mecanismo de canon por cobertura, en donde se contará por primera vez con servicios de telecomunicaciones, a través de los cuales podrá acceder a educación virtual, información, telemedicina, gestiones administrativas, financieras, entretenimiento, entre otros.

Esa nueva infraestructura, fue instalada por la operadora Bitel, y forma parte del régimen canon por cobertura, modalidad para que operadores de telecomunicaciones inviertan en zonas rurales, donde no se cuenta con el servicio de telecomunicaciones. “Esta antena facilitará no solo Internet sino también una puerta de acceso al conocimiento, a la productividad y al desarrollo económico, es una semilla que estamos plantando, como MTC estamos viendo las mejores formas para que de manera publico privada, podamos llegar a más regiones llevando conectividad” dijo la ministra Lazarte.

En el acto inaugural estuvo también la viceministra de comunicaciones, Patricia Carreño, los congresistas Karol Paredes, Norma Yarrow, Alejandro Cavero, Adriana Tudela, Cheryl Trigozo y Arturo Alegría, el alcalde provincial de Alto Amazonas, Roy Saldaña, y el director general de Bitel, Pham Anh Dúc.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos