25.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Sindicalizados de la Municipalidad Provincial de San Martín suspenden paro tras alcanzar incremento salarial

A partir del mes de enero del 2024 tendrán un incremento de 50 soles y seis meses después otros 50 soles para que sea 100 soles el incremento.

Los trabajadores sindicalizados de la Municipalidad Provincial de San Martín acordaron suspender la medida de fuerza que estaba programada para este miércoles, en demanda de mejoras salariales. Según informó Robert Escudero, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramun) de Tarapoto, se logró un incremento salarial para el personal municipal.

Durante una reunión sostenida con una comitiva encabezada por el gerente municipal, acordaron que a partir del mes de enero de 2024 se realizará un aumento en los sueldos de los trabajadores. Este acuerdo ha llevado a la suspensión de la medida de fuerza, ya que consideran que han logrado uno de los puntos más importantes de su plataforma de lucha.

A pesar de este avance, aún quedan pendientes seis puntos, de los siete que figuran en el pliego de reclamos presentado por el sindicato. Los trabajadores sindicalizados esperan que en futuras negociaciones se aborden y resuelvan estas demandas restantes, las cuales incluyen aspectos como condiciones laborales, beneficios adicionales y otros temas de interés para los empleados municipales.

“Acordamos que, a partir de enero del 2024, todos los trabajadores tendrán un incremento de 50 soles y a partir de junio de ese año será en total 100 soles. Consideramos que es un avance significativo que quedó plasmado en actas” manifestó Robert Escudero.

Los dirigentes del Sitramun manifestaron su disposición a continuar el diálogo con las autoridades municipales para abordar estos puntos pendientes y lograr soluciones satisfactorias en beneficio de sus agremiados. Asimismo, destacaron la importancia de la unidad y la negociación como vías para alcanzar acuerdos justos y equitativos que promuevan el bienestar de los trabajadores y el adecuado funcionamiento de la municipalidad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos