25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Moradores del distrito de San Antonio se unen en rechazo a la construcción de represa en el río Cumbaza

Al igual que en San Pedro de Cumbaza, considera que la obra va alterar el ecosistema y la biodiversidad que tienen, razón por la cual están dispuestos a luchar.

En una reunión de emergencia similar a la que tuvo lugar en San Pedro de Cumbaza, los moradores del distrito de San Antonio se congregaron y acordaron unirse en rechazo a la construcción de una represa en el río Cumbaza, destinada a un embalse para el megaproyecto de agua y desagüe para cinco distritos de Tarapoto. Determinando luchar contra esa esperada obra.

Julio Rojas López, presidente del Frente Cívico de Defensa de San Pedro de Cumbaza, y Roger Heredia Núñez, presidente del FRECIDES San Martín, encabezaron la asamblea en San Antonio de Cumbaza, donde recibieron el respaldo de la población en su firme oposición a la construcción de la represa. En esa medida de fuerza, todos los frentes de defensa de la zona están uniendo sus fuerzas para evitar la construcción de la represa en el río Cumbaza, ubicada a dos kilómetros al norte de San Pedro.

Los moradores expresaron su preocupación por los posibles impactos ambientales y sociales que podría generar la construcción de esta represa. Temen que la obra afecte negativamente el ecosistema del río, así como las actividades económicas y culturales de la comunidad. Además, consideran que no se ha realizado una consulta adecuada a la población y exigen que se respeten sus derechos y su participación en las decisiones que afectan su territorio. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos