24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Conductores de vehículos que estacionan mal sus unidades generan caos vial en Tarapoto

En varias calles de Tarapoto es común observar que muchas personas estacionan mal sus vehículos, generando caso en diferentes sectores de la ciudad.

Ayer por la mañana, varias camionetas pertenecientes al Gobierno Regional de San Martín fueron encontradas estacionadas de manera inapropiada en la cuadra uno del jirón Manco Cápac de Tarapoto. Los conductores de esos vehículos estaban esperando a funcionarios que participaban en una conferencia de prensa, lo que generó malestar a muchas personas, quienes no podían retirar sus motocicletas.

Lamentablemente, esta no es una situación aislada en Tarapoto. En la plaza Mayor, por ejemplo, solo está permitido el estacionamiento de 7 de la noche a 6 de la mañana. Sin embargo, algunos conductores parecen hacer caso omiso de esta normativa y se estacionan en cualquier momento del día, sin importarles las restricciones vigentes.

La falta de cumplimiento de las normas de tránsito y estacionamiento es una problemática común en diferentes calles del centro de la ciudad. Los conductores no respetan las señales y estacionan sus vehículos de manera incorrecta, lo cual contribuye a empeorar el caos vial en la zona. Esta situación se agrava debido a la ausencia de la intervención por parte de la municipalidad y la Policía Nacional para hacer cumplir las normas y garantizar un adecuado ordenamiento del tránsito.

Incluso en el frontis del Hospital II – 2 de Tarapoto, se observa a diario el estacionamiento de motocicletas y trimóviles en zonas restringidas. Ante esta situación, los agentes de la Policía de Tránsito se han visto en la necesidad de intervenir a los infractores, quienes, a pesar de estar en falta, expresan su molestia al recibir las multas.

La mayoría de los infractores alegan no tener lugares adecuados para estacionarse y muestran disgusto hacia los miembros de las fuerzas del orden al ser sancionados. Sin embargo, es importante destacar que el respeto a las normas de tránsito y estacionamiento es fundamental para mantener la seguridad vial y el orden en la ciudad. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos