25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Pareja de ancianos en situación de indigencia recibe apoyo solidario en La Banda de Shilcayo

El año 2017 fueron desalojados de su vivienda, según ellos por una argucia legal, es por ello que pide justicia para recuperar su casa.

En el sector Los Pinos de La Banda de Shilcayo, una pareja de ancianos se encuentra viviendo en condiciones de extrema vulnerabilidad después de perder su hogar en circunstancias confusas, supuestamente debido a una argucia legal. Su situación se ha visto agravada por la pérdida progresiva de la vista de ambos, lo que dificulta aún más su día a día.

Pasiona Fasabi Tuanama, una de las afectadas, relata que en el año 2017 fueron desalojados de una precaria vivienda cerca del Hospital de La Banda de Shilcayo. Según ella, una persona aprovechó que su esposo se encontraba bajo los efectos del alcohol para hacerle firmar un documento de supuesta compra y venta del terreno. Desde entonces, la pareja ha tenido que enfrentar la indigencia y depender de la solidaridad de sus vecinos.

Ante esta difícil situación, las integrantes de la asociación de damas Manos Unidas tomaron conocimiento del caso y decidieron brindar su apoyo solidario a la pareja. Entregaron alimentos no perecederos y una suma de dinero en efectivo para contribuir a su bienestar. La presidenta de la asociación lamentó profundamente la situación en la que se encuentran los ancianos y expresó su consternación por la ausencia del hijo que ellos criaron. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos