21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

OGESS de San Martín en la mira del Procurador Regional

El Procurador Público Regional, Elidelgio Mori Trigozo, se manifestó respecto a las presuntas mafias que existirían dentro del Gobierno Regional de San Martín; indicando que, para él, no existen esas presuntas mafias, solo habría inexpertos en el sector que motivan errores administrativos que terminan por dañar la gestión.

“No veo que haya mafias, lo que sí veo es la falta de expertos, de ciertos funcionarios, por eso los errores en los procesos de adquisiciones, convocatorias y licitaciones. Lo hacen de forma apresurada e incorrecta, dada a la falta de experiencia, recién están empezando a tomar el hilo de la madeja, eso hace que fallen en muchos procesos. De existir mafias, así abiertamente, yo estaría encima de ellos, inmediatamente. La experiencia que tengo como exfiscal, me hace conocedor, de dónde realmente hay corrupción, ahí inmediatamente intervengo, levanto actas y denuncio”, expresó.

En ese panorama, Elidelgio Mori Trigozo,  informó que iniciará investigación a todas las Oficinas de Gestión de los Servicios de Salud – OGESS, de San Martín; donde se habrían detectado una serie de actos irregulares, que han estado pasando por desapercibidos; “por ejemplo en Juanjuí, donde se han detectado presuntas irregularidades que algunos funcionarios del sector Salud, haciendo pagos indebidos por más de 2 millones de soles, de manera irregular, hecho por trabajadores que no tienen el rango de funcionarios Sobre el particular, ya estamos haciendo las denuncias correspondientes”, dijo.

Otra irregularidad detectada, según lo señalado por el Procurador Regional, es en la OGESS de Moyobamba, donde se habrían detectado una exagerada contratación de personal bajo la modalidad CAS; “aparentemente se ha hecho sin fundamento legal, a pesar de que existen informes donde se señalan que no existe capacidad económica para contratar al personal que ha estado laborando en esa entidad, e incluso, contrataciones a espaldas del director OGESS, sólo con el visto bueno del personal de Recursos Humanos”, refirió.

Entonces, se tendrían en las próximas semanas algunas novedades respecto a cómo se han estado manejando esos sectores, en anteriores gestiones, y que como parte de su labor estarían comenzando a salir a la luz, acciones de las que él mismo, asegura, no se escapa ni el propio Gobernador Regional.

Fuente: Entrevista Radio Interactiva

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos