21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Comunidades Awajún participaron de campaña de registro de sus ciudadanos

El objetivo es que cuenten con sus DNIs para que puedan ser beneficiarios de programas gubernamentales

Las comunidades nativas de Morroyacu y Selva Paraíso de la margen izquierda del río Mayo, participaron de una campaña interinstitucional de registro de sus ciudadanos, mediante las oficinas de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Moyobamba y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) de Rioja.

Esta actividad fue articulada por el Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección Regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades, en coordinación con la Federación Regional Indígena Awajún del Alto Mayo- FERIAAM, y se desarrolló en las mismas comunidades entre los días 22 al 26 de mayo.

El objetivo de estos registros es que los ciudadanos cuenten con sus respectivos documentos de identidad (DNI), que les permita ser beneficiarios de programas gubernamentales, convenios y apoyo del gobierno regional y las municipalidades; entre otros trámites personales.

En la misma actividad se brindó orientación sobre seguridad alimentaria, y se entregó alevines con especies nativas como paco y gamitana a los beneficiarios de estas comunidades que cuentan con infraestructura de piscigranjas. Las especies fueron donadas por el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana – IIAP.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos