22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Preocupación por proliferación de caracoles africanos gigantes frente al aeropuerto

En Tarapoto

Esos moluscos son nocivos para la salud pública, se presencia frente al terminal aéreo da un mal aspecto a la ciudad.

Una alarmante proliferación de caracoles africanos gigantes se viene registrando frente a la puerta principal del aeropuerto Guillermo del Castillo Paredes de Tarapoto. A simple vista, se puede observar cómo esos moluscos salen de un terreno en estado de abandono, el cual se presume que pertenece a la familia del reconocido conductor de televisión Rodrigo Gonzales.

Ante esta situación preocupante, Saúl Luna Vela, un ciudadano que pasaba por el lugar, hizo un llamado a los propietarios y a las autoridades para que tomen medidas urgentes y se busque una solución para erradicar esos caracoles, los cuales representan un peligro inminente, ya que se consideran nocivos para la salud pública.

Las personas que transitan por la vereda de ese predio no son conscientes de su presencia y, sin darse cuenta, los pisan hasta reventarlos. Además, los caracoles han comenzado a trepar por las paredes y postes, lo cual genera un aspecto desagradable y dañino para la imagen de la ciudad.

Según información pública, estos caracoles suelen proliferar en lugares altamente contaminados, donde hay presencia de roedores y acumulación de basura. Estas condiciones favorecen su reproducción y crecimiento, convirtiéndolos en una plaga preocupante para la salud y el bienestar de la población. Ante esta situación, es crucial que los propietarios del terreno tomen medidas inmediatas para solucionar el problema, porque también es guarida de personas de mal vivir.

La proliferación de estos moluscos nocivos resalta la importancia de la prevención y el manejo adecuado de los desechos, así como el cuidado de los espacios abandonados que podrían convertirse en criaderos de plagas. La salud pública es responsabilidad de todos, y es fundamental actuar de manera conjunta para garantizar un entorno seguro y saludable para Tarapoto. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos