33.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Mototaxistas del aeropuerto de Tarapoto protestan señalando que les están coaccionando

Indican que les están obligando a llevar exclusivamente a pasajeros a un céntrico hotel de la ciudad, y serán sancionados si son descubiertos llevando a pasajeros a otros hoteles.

Un grupo de mototaxistas que brinda servicio en el aeropuerto de Tarapoto expresó su malestar ayer por la mañana, alegando que la asociación a la que pertenecían ha sido vendida a una empresa. Según denuncian, ahora se les está obligando a llevar exclusivamente a pasajeros a un céntrico hotel de la ciudad, y serán sancionados si son descubiertos llevando a pasajeros a otros hoteles.

Kenyi Isuiza Satalaya, uno de los mototaxistas afectados, manifestó que anteriormente operaban como un comité y, al inscribirse, pagaron una cuota de 350 soles para pertenecer a la supuesta asociación y trabajar sin problemas durante un año. Sin embargo, ahora se sienten coaccionados y limitados en su libertad para brindar servicios a los pasajeros.

Los mototaxistas manifestaron su frustración y desconcierto, ya que no saben cómo evitar ser condicionados en su trabajo. Han invertido su propio dinero en la compra de las unidades y uniformes, y desean ejercer su labor sin supuestas restricciones arbitrarias.

Ante esta situación, tomarón la decisión de poner en conocimiento de las autoridades responsables de los aeropuertos del Perú el conflicto que están enfrentando. Esperan que se tomen las acciones necesarias para garantizar condiciones laborales justas y transparentes para todos los mototaxistas que operan en el aeropuerto de Tarapoto.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos