22.5 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Represa en río Cumbaza actualmente es solo una idea

El Decano del Colegio de Ingenieros de San Martín, Juan José Flores, manifestó que la idea de construir una represa en el río Cumbaza en la jurisdicción del distrito San Antonio, es solo eso, ya que no hay nada concreto, y si la hubiese necesariamente se tendrá que socializarlo. Por lo tanto, no existirían razones para que una población se alarme sobre ese tema.

Esto, ante el anuncio de una protesta de pobladores de San Antonio de Cumbaza y el Centro Poblado San Pedro, sobre eso el Decano, dijo que los pueblos tienen de pensar o hacer lo que desean; “pero en este caso creo que no hay motivos, ya que no existe nada real sobre el tema, es solo es una idea” declaró. De otro lado, destacó que el tema del megaproyecto de agua y desagüe de Tarapoto, que según lo señalado por el ingeniero Flores, tiene varias alternativas y no necesariamente es imponer casos, “por el contrario se trata de dialogar con los pueblos, así como discutir las opciones que ayudaría a realizar el proyecto” agregó.

Mencionó, también, que entre las opciones está la cosecha del agua, pozos, ríos y quebradas que circundan Tarapoto, así como la captación de agua del río Abiseo o Huayabamba; “siempre y cuando los pueblos entiendan el tema y la gran necesidad de los miles de usuarios de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo, en el cual también están considerados los distritos Juan Guerra y Cacatachi” dijo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos