22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

San Martín: En los ojos del mundo con Transformers

Este miércoles 07 de junio es el estreno de la superproducción filmada en Cordillera Escalera 

Todos quieren verla, en todo el mundo y en el Perú ni hablar, pero sí de expectativa hablamos, la ciudad de Tarapoto ya cuenta con los dedos de la mano el día del estreno de la superproducción “Transformers”

La Cordillera Cerro Escalera en San Martín fue elegida como una de las locaciones elegidas por la extraordinaria vegetación y sobre todo por las zonas naturales protegidas del Área de Conservación Regional Cerro Escalera, donde existen asociaciones de conservación ya que sin ellos hubiera sido difícil y hasta peligroso el acceso.

El staff estuvo en el ACR Cordillera Escalera por espacio de tres meses, de agosto hasta octubre del 2021 para realizar las grabaciones para luego trasladarse al Cusco donde continuó el rodaje de la película.

Transformers, estará en los cines desde el miércoles 7 de junio, relata la descomunal batalla entre los Autobots y los Maximals contra los despiadados Terrorcons, se utilizaron locaciones como Machu Picchu, Sacsayhuamán y la Cordillera Escalera en Tarapoto.

Es la primera vez en años que se realiza una logística de esta magnitud, por ello el trabajo articulado con instituciones públicas como Relaciones Exteriores, gobiernos regionales, municipalidades provinciales entre otros fue muy importante”, sostuvo Ricardo Limo, presidente ejecutivo de PROMPERÚ.

Sinopsis

En 1994, un par de arqueólogos se ven envueltos en un antiguo conflicto a través de una aventura por todo el mundo que se relaciona con tres facciones de Transformers: los Maximals, los Predacons y los Terrorcons mientras ayudan a Optimus Prime y los Autobots en una guerra para proteger la Tierra ante la llegada de Unicron.

Protagonistas: Anthony Ramos, Un exmilitar experto en electrónica que vive con su familia en Brooklyn, Dominique Fishback, Una investigadora de artefactos en un museo cuyo jefe no deja de atribuirse el mérito de su trabajo.

Además, estarán Optimus Prime, Bumbeblee.

Visitar las locaciones: La ruta de los transformers

Ahora todos quieren ver las locaciones donde se hizo la película y para eso se tiene planeado realizar la ruta de los Transformers, que consiste en llevar a turistas para ver cada una de las locaciones, como la Unión, Alto Shilcayo y Alto Ahuashiyacu (cataratas las Golondrinas) y de aprovechar el turismo vivencial, preservando la naturaleza, seguramente en Tarapoto tendremos una cantidad bárbara de visitantes, gracias a Transformers.

Productores de Transformers agradecen al Perú

Por el apoyo para grabar escenas de la película en locaciones de Cusco y Tarapoto

Los productores de la película “Transformers, el despertar de las bestias” agradecieron al Perú por el apoyo brindado para la grabación de diversas escenas en locaciones del Cusco, la ciudadela inca de Machu Picchu y Tarapoto, región San Martín.

Por medio de una publicación en su cuenta oficial en Twitter, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) expresó hoy su beneplácito por esta muestra de gratitud.

El mensaje de Promperú en redes sociales resalta que los productores de ‘Transformers, el despertar de las bestias’ han incluido este agradecimiento en los créditos de la película.

El posteo, en la que puede leerse: “The producers wish to thank: Promperú, State of New Jersey, Liberty State Park” (Los productores desean agradecer a Promperú, el Estado de Nueva Jersey y el Parque Estatal de la Libertad).

Al respecto, la institución añadió que el Perú seguirá “colaborando con las grandes producciones y atrayendo inversiones fílmicas a través de nuestra estrategia #FilmInPeru, siendo escenario de las más impresionantes historias!”.

Consultado por las locaciones de la cinta, el director, Steven Caple Jr., declaró meses atrás que la razón para grabar en el Perú tiene que ver con “la conexión espiritual que se siente en lugares sagrados” como Cusco, Machu Picchu y la Amazonía.

De Perú para el mundo: ‘Transformer’ hablará en quechua en nueva película

No solo veremos a Machu Picchu, Cusco y la Amazonía peruana, también la milenaria lengua quechua será escuchada por millones.

La expectativa por ver los maravillosos paisajes de las regiones de Cusco y San Martín en ‘Transformers: el despertar de las bestias’, es cada vez mayor. Sin embargo, la séptima película de la franquicia no solo mostrará a sus héroes y villanos en la Amazonía y Machu Picchu. También podremos ver al primer ‘transformer’ que habla quechua.

La segunda lengua más hablada del Perú será conocida por millones de personas en su estreno. Así lo confirmó el conductor y blogger de tecnología, Phillip Chu Joy, quien ya pudo ver la película en el estreno exclusivo en México. El también streamer contó emocionado que ese momento llenará de orgullo a todos los peruanos.

Hace un tiempo, un cusqueño líder de una asociación cultural realizó el doblaje en quechua de varios fragmentos del tráiler de ‘Transformers’. En el video, podemos ver a Optimus Prime, Bumblebee y otros, hablando la lengua milenaria del Perú. Meses después, el usuario zachinin72 de TikTok también hizo del doblaje de otras escenas de los adelantos revelados.

¿Cuándo se estrena ‘Transformers: el despertar de las bestias’?

Por ahora, no sabemos qué ‘transformer’ será quien tenga el diálogo en quechua. Solo queda esperar a su estreno en cines peruanos este miércoles 7 de junio, un día antes de su estreno en todo el mundo. Se espera recaudar millonarias cifras que conviertan a la película en una de las más taquilleras del cine nacional. La preventa ya está activa desde ahora en todas las cadenas de cine.

A comprar canchita y vamos al cine donde nuestra región estará en los ojos del mundo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos